Costa Noroeste

Nuevas acciones para promocionar la fortaleza gastronómica de Sanlúcar

  • La Glorieta de América estrena el logotipo de la Capital, que dejará paso al nuevo proyecto municipal.

El logotipo de la Capital Española de la Gastronomía, recién instalado en la Glorieta de América de Sanlúcar.

El logotipo de la Capital Española de la Gastronomía, recién instalado en la Glorieta de América de Sanlúcar.

La Glorieta de América, la rotonda situada en la confluencia de las avenidas de Rocío Jurado y del Quinto Centenario, estrena en estos días dos grandes letreros con el logotipo de la Capital Española de la Gastronomía, que dejará paso al nuevo proyecto municipal, denominado Ciudad Gastronómica.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha explicado que se trata de una iniciativa destinada a “seguir manteniendo el espíritu vivo de la Capitalidad en una de las glorietas más concurridas de Sanlúcar”.

“Ahora se cumple un año del nombramiento de Sanlúcar como Capital Gastronómica y, aunque el próximo año deberá ceder el testigo a Cuenca, ciudad que ha sido elegida para el próximo año, el Gobierno local ya trabaja para que Sanlúcar mantenga en los años venideros el protagonismo que ha adquirido en los últimos doce meses al amparo de su flamante gastronomía”, ha explicado.

Mora ha destacado que “la gran repercusión y promoción que ha logrado la localidad, con más de 500 millones de impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, ha propulsado a Sanlúcar como destino, ya que la ciudad se ha mostrado como algo más que un punto de encuentro de la gastronomía, algo que justifica cualquier esfuerzo”.

En palabras también del alcalde, “hemos puesto el listón muy alto y creemos en esta fórmula que hemos puesto en marcha”. “Lo difícil era lograr que la gente viniera y eso lo hemos conseguido. De ahí que a partir de ahora se busquen proyectos y herramientas para continuar esta línea”, ha añadido al respecto.

El regidor ha abundado en la misma día indicando que “este éxito no acaba aquí, sino que ahora empieza. Tenemos que defender lo que se ha logrado”. Según ha precisado, “al igual que en su momento se encargó un dosier para preparar la candidatura a Capital Española la Gastronomía, ahora se ha encargado un proyecto de futuro para ver cómo podemos continuar con esa promoción”.

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