Costa Noroeste

Rota: La Junta defiende sus inversiones en centros educativos ante las quejas del Ayuntamiento

  • Replica al Gobierno local, entre otras cosas, que ha destinado casi 120.000 euros a los tres institutos.

Una imagen del instituto roteño Castillo de Luna.

Una imagen del instituto roteño Castillo de Luna.

La Consejería de Educación ha respondido a las quejas del Gobierno municipal de Rota por la “falta de inversiones” de la Junta de Andalucía en centros educativos de la localidad.

En su réplica a la concejala de Educación, Encarnación Niño, la Administración autonómica informa que durante este curso ha invertido, en total, casi 120.000 euros en los institutos Castillo de Luna, Arroyo Hondo y Astaroth. Además, para el curso venidero ha autorizado el ciclo de Formación Profesional de ‘Atención a personas en situación de dependencia’ en el IES Arroyo Hondo.

“En cuanto a las iniciativas municipales para mejoras de los centros que la delegada manifiesta que se han llevado a cabo, hay que recordar que es el Consistorio el que tiene las competencias y funciones para la conservación de las sedes que son de propiedad municipal, al igual que la limpieza extraordinaria de los centros generada por la pandemia”, argumenta.

La Junta añade en un comunicado público que en el curso 2019-2020 “se amplió la dotación de personal destinado a cubrir las necesidades especiales del alumnado de la localidad, concediendo así un maestro más de Pedagogía Terapeútica en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo y ampliando 20 horas más el horario del PTIS en el IES Castillo de Luna”.

Por otro lado, señala que “para acortar la brecha digital, a lo largo de este curso se han entregado un total de 306 ordenadores entre los centros de la localidad, repartidos de manera proporcional al número de profesores”.

Acerca de “la información sobre la aportación económica de la Junta a un proyecto de un centro educativo privado de una localidad cercana a Rota, hay que aclarar que la administración aportará un capital, proveniente de un recurso Feder, para el Fondo de Desarrollo Urbano, financiando, mediante préstamos, proyectos generadores de empleo y actividad”.

“Gracias a ello, se contará con una nueva empresa y nuevas instalaciones deportivas, creando puestos de trabajo. Este apoyo público en forma de préstamo tiene la ventaja de que una vez retornado a la administración se puede volver utilizar para financiar otro proyecto”, sostiene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios