San Fernando

9 registros y una decena de detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en San Fernando y Chiclana

  • La operación se centra especialmente en La Isla donde se ha realizado entradas simultáneas en viviendas de La Casería y de la barriada Bazán 

Operación policial en San Fernando

La Policía Nacional ha practicado esta mañana ocho registros en viviendas de las barriadas de La Casería y de la Bazán en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se lleva a cabo simultáneamente en la Bahía de Cádiz y que incluye también a la vecina localidad de Chiclana. 

Los registros, coordinados por el grupo UDYCO Bahía de Cádiz, se ha saldado con 10 personas detenidas, si bien la operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones.  

La intervención policial ha permitido desarticular una organización de medianos proveedores de hachís y cocaína que tenían distintos puntos de venta en la localidad isleña. 

Los registros se han empezado a practicar de manera simultánea en distintos domicilios e inmuebles de las personas investigadas a primera hora de la mañana. Según la información facilitada por la Policía, en la operación ha participado un centenar de agentes. 

Casi toda la operación se ha llevado a cabo en inmuebles de San Fernando, si bien también se ha practicado un registro en un chalet ubicado en la zona de El Marquesado. En esta vivienda, que era utilizada como punto de distribución de la banda, la Policía se ha incautado de una gran cantidad de dinero en metálico y de un auténtico arsenal que incluía varias armas de fuego. 

Entre los detenidos, señalan fuentes policíales, se incluyen varias personas con antecedentes y una larga trayectoria en el 'oficio'. Se prevé que pasen a disposición judicial en la jornada del próximo viernes. 

Durante los registros practicados se han vivido algunas escenas de tensión en las que familiares han increpado a los agentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios