Barrios afectados

Quejas vecinales por los “continuos apagones” en Sanlúcar

  • Varios colectivos se unen para reclamar soluciones a “las deficiencias del suministro eléctrico de la ciudad”.

Quejas vecinales por los “continuos apagones” en Sanlúcar.

Quejas vecinales por los “continuos apagones” en Sanlúcar.

Varias asociaciones vecinales “se han unido para emprender acciones contra el trato vejatorio que recibe muchos barrios sanluqueños por parte de la empresa suministradora del suministro eléctrico de la ciudad”, según ha informado Francisco López, integrante del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial.

El ex concejal de Algaida por el Desarrollo de Sanlúcar (Aldesa) ha explicado que “los apagones y las deficiencias del suministro eléctrico de la localidad han puesto en pie de guerra a la sociedad civil sanluqueña. Los vecinos se han organizado para denunciar y exigir responsabilidades ante la falta de cumplimiento y precariedad creciente del servicio por parte de la empresa hacia los usuarios contratados”.

“Apagones sin previo aviso, deficiente calidad del suministro y subidas de las facturas son la tónica general que viven cada vez mayor parte de la población sanluqueña”, ha asegurado.

En palabras también de López, “los vecinos y colectivos sociales activados por esta causa piden también explicaciones a los administradores locales, a los que en muchas ocasiones han acudido sin recibir la atención y la protección debida”. “Parece como que miraran para otro lado, mientras la multinacional eléctrica sigue enriqueciéndose con un servicio que no presta con un mínimo básico de calidad”, ha manifestado.

El consejero ha comunicado que, aparte de las asociaciones movilizadas, “vecinos y pequeñas empresas a título personal que han padecido en sus carnes las continuas deficiencias se han unido a esta campaña de denuncias”.

“Hemos emprendido una campaña de concienciación y recogida de firmas que mantendremos activa durante un tiempo para que cada sanluqueño pueda acceder y mostrar su rechazo a lo que consideramos un fraude y estafa, que estudiaremos por si tuviera viso de delito para llevar a tribunales, si fuera necesario”, ha informado.  

Además, tienen previsto solicitar una reunión al alcalde, Víctor Mora, para “una vez más hacerle sabedor del perjuicio y malestar popular -ahora todos unidos-, esperando que entienda la magnitud del problema, haga el trabajo que debe hacer por sus ciudadanos y pida responsabilidades a la empresa para salvaguardar el interés de la ciudadanía por encima de los de una multinacional que lleva décadas cebándose con facturas abusivas de luz sin reinvertir parte de sus pingües beneficios comerciales en mantener una infraestructura de calidad, sino solo preocupándose de engordar su cartera de negocio, añadiendo contratos a destajo, sin mejorar y adecuar debidamente las instalaciones”.

“Ni las empresas del sector eléctrico ni las administraciones públicas se han preocupado de renovar las fuentes de esta energía por otras que sobradamente se ha demostrado que son limpias, renovables y no agresivas con nuestro entorno”, ha apostillado.

 

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