Costa Noroeste

Publicada la rebaja fiscal que reclaman los agricultores de Chipiona

  • La orden de módulos del IRPF 2020 para los profesionales del campo supondrá un ahorro de cuatro millones de euros para el sector de la flor cortada, según el Ayuntamiento. 

Publicada la rebaja fiscal que reclaman los agricultores de la flor cortada de Chipiona.

Publicada la rebaja fiscal que reclaman los agricultores de la flor cortada de Chipiona.

El Gobierno central publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de módulos del IRPF 2020 que recoge "importantes reducciones para agricultores y ganaderos", según ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destacando que beneficia a los más de 900.000 profesionales del sector que tributan por este régimen de estimación objetiva. 

El senador del PSOE por Cádiz, Alfonso Moscoso, también ha informado de ello subrayando que “en la provincia va a tener una fuerte repercusión en el sector de la flor cortada de Chipiona”.

Según ha señalado, esta “bajada de impuestos que beneficiará al campo gaditano” se debe a “las innumerables gestiones realizadas ante el Gobierno de España e indudablemente a reuniones realizadas en el Ministerio de Agricultura con el Ayuntamiento de Chipiona y los agricultores”.

Por su parte, la secretaria local del PSOE de Chipiona, María Naval, ha mostrado su “satisfacción” por la bajada de los índices de los módulos del 0,32 al 0,06, recordando la reunión que mantuvo hace un mes y medio en Madrid con el subsecretario del citado ministerio, José Luis Álvarez, y representantes de la organización agraria COAG y la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste.

La también portavoz socialista en el Consistorio chipionero, a la sazón primera teniente de alcalde, ha felicitado públicamente a los profesionales del sector por “el trabajo que llevan meses realizando” y “esta rebaja que va a suponer un importante apoyo y una ayuda más al sector agrícola en estos momentos difíciles”.

La concejala de Agricultura, Laura Román (Unidos por Chipiona), también se ha manifestado “muy satisfecha”, resaltando que esta reducción fiscal puede suponer un ahorro de cuatro millones de euros para el sector, a razón de unos 8.000 euros por explotación de flor cortada, cuya superficie media es de 5.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento estima que existen aproximadamente 250 hectáreas destinadas a este cultivo en la localidad.

La Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste también ha celebrado esta bajada difundiendo un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones, entidades y profesionales que la han hecho posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios