Turismo

La provincia superó por primera vez en 2019 los 5 millones de visitantes

  • Además de aumentar los turistas, el gasto medio ascendió hasta los 76,7 euros y la estancia fue de 6,2 días

  • La valoración total sobre la provincia es de 8,2 sobre 10

Turistas en la plaza de San Juan de Dios, el pasado verano. Turistas en la plaza de San Juan de Dios, el pasado verano.

Turistas en la plaza de San Juan de Dios, el pasado verano. / Julio González

La provincia de Cádiz ha superado en 2019 por primera vez los cinco millones de visitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado la Junta, la cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 5.021.712, lo que supone un aumento del 5,8% respecto a 2018, 276.000 turistas más. "Otra vez el turismo trae buenas noticias para la provincia de Cádiz. Ha sido el mejor año de la serie histórica, reafirmando que contamos con un destino fuerte y con potencialidades para ser aún más competitivos y ampliar nuestra oferta", ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 76,7 euros, también el máximo de toda la serie histórica, con un aumento del 5,7% frente a 2018. Por su parte, la estancia media fue de 6,2 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Cádiz como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,2 sobre 10.

"Desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía reafirmamos nuestra apuesta por seguir aunando esfuerzos por el turismo sostenible. Hemos aprobado un Plan de Acción para 2020 para reforzar todos aquellos segmentos en los que podemos mejorar y tener más presencia en los mercados en los que somos importante", ha planteado Rodríguez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios