EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Suministros básicos contra el coronavirus

Buena salida comercial para los primeros boquerones y sardinas llegados a Barbate

  • La subasta en la lonja ha oscilado entre los 68 y 62 euros para los boquerones, y de 42 a 38 euros para cada caja de sardinas de ocho kilos

Dos marineros de un pesquero que ha acudido al caladero de Marruecos descargan sus capturas en la lonja. Dos marineros de un pesquero que ha acudido al caladero de Marruecos descargan sus capturas en la lonja.

Dos marineros de un pesquero que ha acudido al caladero de Marruecos descargan sus capturas en la lonja. / A.B. (Barbate)

Cuatro barcos con sede en el puerto de Barbate, Quintino, Carabina y Farruco, Hermanos Pastor y Nuevo Prontitud han regresado de su primer día de pesca en las aguas de Marruecos con sus bodegas repletas de boquerones y sardinas que se han sacado a subasta en la lonja barbateña.

Uno de estos pesqueros que trabaja directamente para Mercadona, descargaba 400 cajas de sardinas y 200 de boquerones, mientras que los otros tres sacaron a subasta unas 900 cajas de boquerones y unas 400 cajas de sardinas, que han salido a un buen precio, según apuntó el subastador barbateño, Andrés Barrera.

Este pescado, de muy buena calidad, se exporta en su mayoría a MercaMadrid

Este pescado, considerado de muy buena calidad, se exporta en su mayoría a MercaMadrid, estando en las grandes superficies a partir de este martes.

Los precios han oscilado entre los 68 y los 62 euros para los boquerones, mientras que las sardinas han oscilado entre los 42 y los 38 euros cada caja de 8 kilos. El tamaño también ha sido considerable, ya que según apuntó Barrera, en cada kilo de boquerones iban unas 40 piezas, mientras que las sardinas oscilaban entre las 18 o 20 piezas en cada kilo.

La calidad del pescado sacado a subasta ha animado a otros barcos con licencia también tomar rumbo al caladero marroquí. Otros barcos están a la espera de recibir la pertinente licencia, o cumplimentar la documentación necesaria para realizar su despacho.

Una salida que ha sido controlada por los patrones de los buques que han debido tomar la temperatura a la tripulación, además de dotar a todos los marineros de sus equipos de protección individual.

Unas medidas de protección ante el coronavirus que también se han establecido en la lonja de subasta y la zona de manipulación de la pesca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios