En la urbanización Doña Violeta

La Policía desaloja una fiesta ilegal en Chiclana con 40 jóvenes

  • Los asistentes se encontraban consumiendo alcohol y drogas sin guardar las medidas de distanciamiento social ni mascarillas en muchos casos

Zona de la Urbanización Doña Violeta donde fue desalojada la fiesta.

Zona de la Urbanización Doña Violeta donde fue desalojada la fiesta. / D.C. (Chiclana)

La Policía Local de Chiclana intervino durante la madrugada del viernes 23 al sábado 24 en una fiesta ilegal, que se celebró en una vivienda de la calle Mar Rojo, en la urbanización Doña Violeta. En este sentido, indicar que sobre las 08.35 horas del sábado 24 se recibió aviso en la Jefatura de la Policía Local informando de que en una vivienda de la calle Mar Rojo se estaba llevando a cabo una fiesta, que causaba molestias a los vecinos colindantes, ante lo cual cinco agentes se desplazaron hasta dicho lugar y comprobaron que efectivamente se podía oír ruido compatible con una gran aglomeración de personas.

De esta forma, los agentes de la Policía Local iniciaron una conversación con uno de los moradores de la vivienda a través de una ventana, el cual manifestó a los actuantes su negativa a identificarse ni abrir la puerta. Así pues, tras una larga negociación y ante la persistencia de los agentes, accedieron a abrir la puerta de la vivienda, comprobándose que se trataba de una fiesta privada con unas 40 personas aproximadamente, con edades comprendidas entre 17 y 21 años. Asimismo, los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que estos jóvenes se encontraban consumiendo alcohol y drogas, que no cumplían las medidas de distancia social y muchos de ellos no tenían colocada mascarilla.

Por ello, se procedió a desalojar la vivienda, identificando a todas las personas en su interior e informándoles que serían denunciados por la comisión de las infracciones recogidas en el Decreto -Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante la COVID-19, entre ellas, no usar la mascarilla (infracción leve) y celebración de reuniones o fiestas en espacios privados en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un riesgo grave para la salud de la población (infracción grave). Asimismo, se incumplía el artículo 36.6 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse (infracción grave).

Finalmente, se consiguió identificar y localizar al titular de la vivienda, el cual se personó en la misma, donde halló de nuevo a un grupo de 20 jóvenes con bolsas de lo que él creía que podría ser marihuana, por lo que este hecho se puso en conocimiento de la Guardia Civil para que actuasen en consecuencia.

En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, lamenta que, “pese a la delicada situación sanitaria que tenemos, aún siguen produciéndose hechos de este tipo, en el que se pone en riesgo la salud de las personas”. “Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para acabar con este tipo de situaciones, actuando conforme a la Ley”, expresa el responsable del área, quien añade que “vamos a estar más vigilantes aún, tras la aprobación de un nuevo Estado de Alarma por parte del Consejo de Ministros en la jornada de ayer domingo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios