Contraviniendo las normas del estado de alarma

Coronavirus en Chiclana: La Policía desaloja una fiesta ilegal con 40 personas en el Pinar de los Franceses

  • Los agentes fueron alertados por los vecinos, encontrándose numerosos asistentes a la fiesta sin mascarillas y en estado de embriaguez

Zona donde se desalojó una fiesta el pasado sábado, en el Camino de la Perdiz.

Zona donde se desalojó una fiesta el pasado sábado, en el Camino de la Perdiz. / D.C. (Chiclana)

La Policía Local realizó el pasado sábado 5 de diciembre, pasadas las once de la noche, una intervención en una vivienda situada en la zona del Pinar de los Franceses, atendiendo a las llamadas de varios vecinos del entorno. Estas llamadas alertaban de que desde primeras horas de la tarde se estaba celebrando una fiesta en el Camino de la Perdiz, con música a gran volumen y la asistencia de numerosas personas.

Personados agentes de esta Policía Local se comprobó que se trataba de un carril sin salida, encontrándose numerosos vehículos estacionados en el mismo y escuchándose mucho ruido procedente de música en directo, así como del gran murmullo de las personas allí congregadas. Al fondo del camino había una puerta de acceso a una parcela vacía, que se encontraba abierta porque estaba rota. Asimismo, la entrada de acceso al chalet también estaba abierta, accediendo por ahí para tratar de identificar a las personas que estaban en el chalet.

Los agentes también comprobaron que se trataba de una fiesta con aproximadamente unas 40 personas, las cuales se encontraban sin mascarillas y bebiendo. Se identificó al responsable de la fiesta y a numerosos asistentes, que se encontraban en estado de embriaguez, nada colaboradores y muy exaltados, según fuentes de la Policía Local, siendo todos ellos denunciados administrativamente por incumplimiento del Decreto Ley 21/20 de 4 de agosto, por incumplimiento del confinamiento perimetral a nivel municipal y por incumplir las medidas sanitarias de encontrarse más de seis personas no convivientes en un mismo domicilio.

Desde el citado cuerpo de seguridad también se destaca que algunos de los asistentes a la fiesta saltaron la valla del chalet por la parte de detrás y abandonaron el lugar, no pudiendo ser identificados. Se instruyeron diligencias, remitiéndose éstas al Cuartel de la Guardia Civil.

Esta actuación se suma a la ya realizada por este mismo cuerpo el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Local también intervinieron en el desalojo de una fiesta por contravenir las actuales normas de seguridad impuestas por la crisis sanitarias, en aquella ocasión en la urbanización Doña Violeta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios