Costa Noroeste

La Plaza de Abastos de Sanlúcar se 'viste' de Carrera de Caballos

  • Los placeros del mercado celebran el 175 aniversario del evento, suspendido por el coronavirus, ataviados como verdaderos jockeys.

Aunque la Real Sociedad suspendido los actos conmemorativos por el 175 aniversario de las Carreras de Caballos a causa de la Covid-19, esta mañana los placeros de Sanlúcar se han equipado como verdaderos jockeys con chaquetillas y un ambiente muy apropiado para recordar que, a pesar de la pandemia, la ilusión no se desvanece.

Con motivo de apoyar la iniciativa, esta mañana ha visitado el enclave sanluqueño el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), junto al responsable de Mercado, Francisco San Nicolás (PSOE), Paco Pérez Valencia y Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad, y concejales de IU y PP. Durante la visita, han paseado por la Plaza de Abastos sanluqueña que, decorada con pendones conmemorativos y detalles, que emanan uno de los eventos más antiguos de la localidad. Además de la decoración interior del mercado, se ha colocado una representación de las sombras de unos caballos compitiendo en el muro del Palacio de Medina Sidonia.

Javier Porrúa ha reiterado que la suspensión de las carreras no ha sido una decisión fácil, pero que la conmemoración del 175 aniversario puede continuar con pequeños gestos como este, “donde la Real Sociedad se ha volcado con el comercio sanluqueño en el corazón de Sanlúcar, la Plaza de Abastos”. Así, ha querido mostrar el apoyo del ayuntamiento hacia la Real Sociedad. Por su parte, el artista Paco Pérez Valencia y Rafael Hidalgo han querido agradecer a los placeros su implicación en todo momento, asegurando, en palabras de Paco Pérez Valencia “que ha sido precioso, una muestra de fervor por la ciudad y sus carreras de caballos de parte de los placeros, la Trascuesta y su familia, nos hemos visto muy acompañados”.

También ha habido muestras de agradecimiento por parte de Rafael Hidalgo hacia Pepe Pozo, el inventor de la decoración del centro neurálgico de la localidad “le estoy tremendamente agradecido por toda su labor”. Así, para concluir, ha invitado a todos los sanluqueños a vivir la festividad de las carreras en la Plaza durante todo el verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios