Laboral

La plantilla del servicio de recogida de residuos protesta en El Puerto contra el despido de un trabajador

  • Los representantes de CCOO califican el hecho de "arbitrario y mal intencionado", que se produce además en un momento de negociación del convenio colectivo   

La plantilla del servicio de recogida de residuos, durante la concentración en la Plaza de Isaac Peral.

La plantilla del servicio de recogida de residuos, durante la concentración en la Plaza de Isaac Peral.

El Comité de Empresa al completo, junto a una parte de la plantilla han estado presentes en la concentración llevada a cabo este jueves en la Plaza de Isaac Peral en apoyo a un trabajador despedido de la empresa de recogida de residuos de El Puerto de Santa María. 

CCOO del Hábitat Cádiz ha catalogado como "arbitrario y mal intencionado" el despido de Jesús Valle Pineda, que según la empresa se ha producido "por una reiterada falta al trabajo, lo cual no es cierto y viene a enrarecer aún más las relaciones Empresa y trabajadores".

El presidente del Comité, Manuel Hidalgo, califica el despido de "injusto y desproporcionado", ya que el trabajador no ha sido objeto de amonestación anterior alguna "y después de más de 17 años en el servicio no se merecía este comportamiento tan radical de la Empresa".

Entiende además el presidente del Comité que este despido "se podría haber evitado si la empresa cumpliese los protocolos de comunicación con los representante legales de los trabajadores, comunicación que en la actualidad es nula por la actitud autoritaria y déspota que la Empresa mantiene a día de hoy".

Como ejemplo, denuncia Manuel Hidalgo, "la nula colaboración que viene mostrando en la negociación del Convenio Colectivo, y que está llevando a la pérdida derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras".

El representante de CCOO entiende que el despido denunciado "no es más que una estrategia que sigue la empresa para caldear los ánimos de los trabajadores y llevar la crispación a extremos que desemboquen en movilizaciones en contra del propio Ayuntamiento, y así obtener mejores condiciones económicas en los futuros pliegos de concesión del servicio, lo que ocurre que está vez han ido demasiado lejos, dejando en el más absoluto desamparo a un trabajador".

Por otra parte, Juan Benítez, secretario general del Sindicato Provincial CCOO Hábitat Cádiz, ha manifestado que "no vamos a tolerar que a este trabajador y afiliado se le despida sin más, ni se convierta en un chivo expiatorio de esta situación buscada por la propia empresa".

El despido se encuentra en manos de los servicios jurídicos de CCOO y la acción sindical "continuará en caso de no readmitirse al compañero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios