Laboral

La plantilla de la empresa H&M se manifiesta en El Puerto en defensa de sus empleos

  • Las trabajadoras en ERE piden el apoyo institucional del Ayuntamiento en la negociación con la multinacional

La plantilla de la empresa H&M, en la concentración de protesta.

La plantilla de la empresa H&M, en la concentración de protesta.

Más de 30 trabajadores pertenecientes a la plantilla de la empresa H&M de El Puerto de Santa María, en su mayor parte mujeres, acompañadas de empleadas provenientes de otras tiendas de la provincia, han participado en una concentración en la portuense plaza de Isaac Peral. La concentración se ha convocado en defensa del empleo, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha esta firma multinacional para varios centros de la zona gaditana, donde cuenta con un total de cinco tiendas. 

La plantilla de la tienda que tenía esta multinacional en el centro comercial El Paseo, en El Puerto, que ya ha cerrado sus puertas, se ha concentrado con pancartas frente al Ayuntamiento para pedir el apoyo del Consistorio portuense en sus reivindicaciones, ya que las trabajadoras se encuentra en negociaciones con la empresa y consideran además que el Ayuntamiento no presta suficiente atención a la promoción de este centro comercial. En El Puerto se ven afectadas por el ERE un total de 26 personas, algunas de ellas trabajadoras con más de 15 años de antigüedad en la multinacional y en muchas ocasiones, además, con edades que superan los 40 años, lo que hace más difícil su reincorporación al mercado laboral en caso de despidos.  

Otra imagen de la concentración de protesta en la Plaza de Isaac Peral. Otra imagen de la concentración de protesta en la Plaza de Isaac Peral.

Otra imagen de la concentración de protesta en la Plaza de Isaac Peral.

Provistas de pancartas y con el apoyo de sindicatos y partidos políticos de El Puerto, la plantilla ha reclamado además el apoyo municipal a sus reivindicaciones en la negociación con la empresa, que se extenderá hasta final de mayo, para que se recojan las peticiones de las empleadas de la plantilla afectadas por la reestructuración laboral, que se produce debida en gran parte al cambio del modelo de negocio en el sector, con la irrupción de la venta online. La plantilla ha pedido una reunión con el alcalde Germán Beardo.

Ya en días pasados, el secretario general del PSOE, David de la Encina, y la concejala Mónica Jiménez, mantuvieron una reunión con las representantes de las trabajadoras afectadas por el cierre de la tienda H&M en la ciudad.

Desde el PSOE van a elevar una moción al próximo pleno para adoptar una declaración de apoyo institucional y elevar a la multinacional sueca el rechazo de la ciudad de El Puerto "al mazazo que supone la decisión de cerrar un establecimiento que ha sido uno de los referentes del centro comercial El Paseo".

Por su parte, Izquierda Unida ha participado esta mañana en la convocatoria realizada por los sindicatos para defender el empleo y en contra de los EREs anunciados por H&M.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios