Provincia de Cádiz

Pillados con dispositivos entre sus ropas para aprobar el examen de conducir en Jerez

  • Lo dos hombres, que desconocen el idioma español, llevaban una cámara para transmitir online la prueba

  • La Guardia Civil y Tráfico han identificado en la provincia a 15 personas intentando aprobar de forma fraudulenta en dos años

Aspirantes a obtener el carné de conducir en un exámen teórico de la DGT.

Aspirantes a obtener el carné de conducir en un exámen teórico de la DGT. / DC

La Guardia Civil ha sorprendido in fraganti a dos personas que pretendían aprobar los exámenes de conducir con la ayuda de tres dispositivos de última generación ocultos entre sus ropas y oídos (un móvil, un receptor GSM y un audífono).

Los dos hombres, de 27 y 37 años, naturales de Marruecos y Paquistán y residentes en dos localidades de la provincia de Cádiz, desconocían "absolutamente" el idioma español en el que se desarrollaban las pruebas para obtener el permiso de conducir de la clase B los pasados 8 y 9 de septiembre en el aula de exámenes de Jerez de la Frontera, según ha informado la Guardia Civil.

El comportamiento de estas dos personas durante la pruebas fue lo que hizo sospechar a los agentes y examinadores. Por eso, una vez finalizadas las pruebas, les identificaron y registraron, tras lo que comprobaron que ocultaban entre sus ropas un teléfono móvil, con cámara camuflada para trasmitir online el examen, y un dispositivo receptor Bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono que portaban en el interior de uno de los oídos, en el que recibían las respuestas correctas de los exámenes.

La estrecha colaboración que mantiene la Guardia Civil con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha permitido esta intervención, dentro de las acciones preventivas que desarrollan para erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta, bien sea suplantando la identidad de otras personas o mediante la utilización de medios o dispositivos no autorizados.

En los últimos dos años, unas 15 personas han sido sorprendidas usando dispositivos similares o suplantando la identidad de otras en la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción o para la recuperación de pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios