Solidaridad

Las personas mayores, protagonistas del Día de la Banderita de Cruz Roja

  • La institución benéfica instala en 15 localidades de la provincia mesas petitorias (22 de ellas en la capital gaditana) con el objetivo de recaudar fondos para reforzar las actividades de envejecimiento activo que realiza

  • En esta jornada, también pretende hacer visible ante la sociedad la labor que lleva a cabo con los mayores de 65 años

Con el objetivo de recaudar fondos, pero también de hacer visible la labor que Cruz Roja Española realiza con los mayores de 65 años, esta institución benéfica celebró este martes el Día de la Banderita coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Cruz Roja instaló en 15 localidades de la provincia mesas petitorias (22 de ellas en la capital gaditana) para recoger las donaciones de los ciudadanos. La recaudación de este año irá destinada a los proyectos de atención a las personas mayores.

La presidenta provincial de esta entidad, Rosario García Palacios, que estuvo al mediodía en la mesa instalada en la plaza de la Catedral de Cádiz, destacó que las personas mayores "son una prioridad para Cruz Roja Española" y por eso, la institución cuenta con "multitud de proyectos" dirigidos a ellas. En este sentido, afirmó que se han marcado como objetivo "que ninguna persona mayor se encuentre sola. Y precisamente, con las acciones de nuestros voluntarios, intentamos que las personas mayores no se encuentren en esa situación de soledad y que tengan un envejecimiento saludable".

Asimismo, resaltó la importancia de concienciar a la sociedad en general sobre el relevante papel que tienen las personas mayores en ella y evitar la discriminación que sufren simplemente por la edad, lo que se denomina "edadismo".

Además de las mesas petitorias, Cruz Roja organizó ayer en la capital gaditana una serie de actividades, como un taller de yoga en la plaza de San Juan de Dios, un photocall en la plaza de las Flores y otro en el Palillero, y una demostración de cómo funciona el vehículo de transporte adaptado con el que se realizan los traslados de personas mayores con problemas de movilidad que se utiliza en el programa Bajemos a la calle.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, acudió a una de las mesas petitorias instaladas en Cádiz junto al delegado de Igualdad y Política Social, Miguel Andréu. Allí, mostró su satisfacción por "poder acompañar en el Día de la Banderita a Cruz Roja, ya que para el Gobierno de la Junta de Andalucía es una gran responsabilidad y un reto apoyar a entidades como Cruz Roja porque son un sostén fundamental en nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios