Sucesos

Dos heridos en una persecución policial a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol en Chiclana

  • La Policía Local detiene al conductor con síntomas de embriaguez tras darse a la fuga en la Avenida de la Música 

  • Un agente de Policía y la conductora de otro vehículo que impactó contra el patrullero han sido atendidos por los sanitarios en el lugar del suceso

Estado en el que quedó el patrullero tras el impacto con el turismo.

Estado en el que quedó el patrullero tras el impacto con el turismo. / D.C. (Chiclana)

La Policía Local de Chiclana ha detenido a primera hora de la tarde de hoy martes a un conductor en la zona de la Avenida de la Música, tras recibir un aviso alertando sobre un vehículo que circulaba de forma peligrosa por el lugar. La voz de alarma partió de un Guardia Civil fuera de servicio, quien circulaba con su coche cuando percibió las arriesgadas maniobras del vehículo y dio aviso a las fuerzas policiales a los que orientó hasta el lugar de los hechos.

Una vez localizado, un patrullero de la Policía intentó dar el alto a la furgoneta en la que circulaba el citado conductor, dándose éste a la fuga y provocando una persecución que finalizó con un accidente en el que se vieron implicados el coche de la Policía y un turismo que impactó contra el mismo.

Imagen de los vehículos implicados en la persecución tras el impacto. Imagen de los vehículos implicados en la persecución tras el impacto.

Imagen de los vehículos implicados en la persecución tras el impacto. / D.C. (Chiclana)

Posteriormente, el conductor que era objeto de la persecución se bajó de la furgoneta y emprendió la huida a pie, siendo detenido poco después por agentes de la Policía en una de las calles cercanas. Al sujeto se le han practicado las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo en más del triple de la tasa permitida. 

Uno de los policías participantes en la persecución y la conductora del turismo que colisionó con el patrullero han resultado heridos y han precisado de atención sanitaria en el lugar del suceso, sin que hayan tenido que ser trasladados hasta un centro hospitalario.

El detenido, F.B.S. de 52 años y vecino de Chiclana, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se le han practicado las correspondientes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios