Solidaridad

Más de 50 participantes en el campeonato de canasta de la Fundación Menudos Corazones

  • La iniciativa ha recaudado 2.276 euros para ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias

  • El evento benéfico se ha celebrado en los salones de la Casa Grande del Club de Golf Vista Hermosa 

Las parejas ganadoras del torneo de canasta, junto a Begoña San Narciso (izq.), representante de la Fundación Menudos Corazones.

Las parejas ganadoras del torneo de canasta, junto a Begoña San Narciso (izq.), representante de la Fundación Menudos Corazones.

El campeonato de canasta a beneficio de la Fundación Menudos Corazones, celebrado en los salones de la Casa Grande del Real Club de Golf Vista Hermosa del 27 al 29 de junio, ha movido el espíritu solidario de 56 participantes (28 parejas) y de numerosas empresas colaboradoras, logrando una recaudación de 2.276 euros que irán destinados a los programas de ayuda para niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias de esta organización sin ánimo de lucro.

El primer lugar de este campeonato ha sido para la pareja conformada por Ana García Cebada y Mercedes Rider. María José Vázquez y Elisa Osborne han quedado segundas y el tercer puesto del torneo ha sido para Esperanza Bodelón y Cristina Pradera, organizadora y alma de este evento benéfico que en su décima edición rinde homenaje a su nieto Miguel, fallecido a los 14 años en 2021 a causa de una cardiopatía.

En el acto de cierre y entrega de premios del campeonato, en el que actuó el grupo Flamenqueando, Begoña San Narciso, responsable de Captación de Fondos de Menudos Corazones y gaditana de El Puerto de Santa María, dio las gracias a Cristina Pradera, a los participantes y a quienes han hecho posible esta iniciativa. “La vida de Miguel y la de los 3.000 niños que nacen cada año en España con una cardiopatía congénita y, por supuesto, vuestra solidaridad, comprometen a la Fundación Menudos Corazones a dedicar el donativo del campeonato a mejorar la vida de estos niños y de sus familias, y a seguir acompañándolas en la pérdida de estos chiquillos”, destacó la representante de la Fundación.

En este torneo solidario han colaborado el Real Club de Golf Vistahermosa, Romerijo, El Avanico, La Pitarra, Venta La Rufana, Hotel Soho Boutique, Inmobiliaria Gilmar, Boutique Chica, El Armario Encantado, Rives, Osborne, José Paredes, Tejas de El Puerto, Joyería Antonio Carmona (Jerez), y el Grupo Flamenqueando.

La Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su vida cotidiana y en los centros de la entidad.

Además, ofrece alojamiento a familias que necesitan desplazarse a Madrid por causas de hospitalización de sus hijos, facilitándoles apoyo emocional y atención psicológica durante los ingresos, acompañamiento y actividades lúdicas y educativas en el hospital.

De igual forma, la fundación organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con problemas de corazón. Para mayor información sobre esta entidad sin ánimo de lucro se puede consultar la web www.menudoscorazones.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios