Datos del paro en octubre

El número de desempleados en Chiclana vuelve a superar los 10.000

  • La cifra total de parados se sitúa en 10.291, con una subida de 521 personas respecto al mes anterior

La construcción ha sido el único sector en el que el desempleo ha bajado durante el mes de octubre. La construcción ha sido el único sector en el que el desempleo ha bajado durante el mes de octubre.

La construcción ha sido el único sector en el que el desempleo ha bajado durante el mes de octubre. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los datos del paro registrados durante el pasado mes de octubre en la ciudad volvieron a constatar un repunte de estas cifras tras la temporada estival, situando el número total de desempleados en Chiclana de nuevo por encima de los 10.000 parados, algo que no sucedía desde el mes de abril, con 10.457 personas en dicha situación entonces.

En esta ocasión, son 10.291 parados los que se han contabilizado a lo largo del pasado mes, suponiendo dicha cifra una subida con respecto al mes de septiembre de 521 desempleados, un 5,33%, la cuarta mayor subida de la provincia en términos absolutos por detrás de ciudades como Jerez, con 859 parados más; Barbate, con 565 más, y Cádiz, con 522 nuevos desempleados.

El sector servicios ha experimentado la mayor subida, mientras que la construcción ha sido el único sector en el que el desempleo ha bajado

Por sectores, especialmente significativa ha vuelto a ser la subida del paro en el sector servicios durante el mes de octubre, con 554 desempleados más en este sector respecto al mes anterior, alcanzando un total de 6.624 parados, un dato que contrasta, no obstante, con la esperanzadora bajada del desempleo en la ciudad registrada en este mismo mes en la construcción. En dicho sector, el número de parados ha bajado en 67 personas, situándose en las 1.417 que actualmente engrosan las listas del paro en este sector.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios