Tribunales

Una pareja de Vejer evita el desahucio

  • El Juzgado de Primera Instancia de Barbate archiva la ejecución porque la hipoteca contenía una cláusula de vencimiento anticipado "abusiva"

Imagen de las dependencias judiciales de Barbate. Imagen de las dependencias judiciales de Barbate.

Imagen de las dependencias judiciales de Barbate. / Julio González

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barbate ha dictado un reciente auto por el que acuerda archivar la ejecución hipotecaria seguida a instancias de una entidad financiera contra una joven pareja de Vejer porque la hipoteca contenía una cláusula de vencimiento anticipado por inmpago de una sola cuota "abusiva".

Según ha apuntado Bufete Ortiz, que ha llevado la dirección jurídica del caso, la noticia jurídica más importante de los últimos meses ha sido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que establece que los bancos deben archivar las ejecuciones de aquellas hipotecas que contuvieran esta cláusula y remitir al acreedor a un proceso declarativo.

Tras hacerse pública la sentencia del TJUE, el Tribunal Supremo ha dictado a su vez otra resolución interpretando la nueva doctrina europea. Así, "el Supremo dice que no sigan adelante los desahucios con menos de 12 cuotas impagadas", subraya José Luis Ortiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios