Provincia de Cádiz

Los parados llevan ya diez días de encierro en la Parroquia de la O

Los más de 20 trabajadores del sector de la construcción en paro que están encerrados en la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda desde hace ya diez días reclamaron a lo largo de la jornada de ayer, nuevamente, un puesto de trabajo a la alcaldesa, Irene García.

Uno de sus portavoces de este grupo de trabajadores en paro, José Miguel Robles, explicó que actualmente hay 129 puestos de trabajo disponibles en las últimas obras públicas pendientes de adjudicación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Según expuso el portavoz de ete colectivo, "la alcaldesa tiene así 129 soluciones para resolver el grave problema que están sufriendo los parados que llevamos tantos días encerrados", afirmó antes de apostillar, por otra parte, que "si no recibimos una respuesta satisfactoria del Ayuntamiento, estamos dispuestos a organizar acciones más contundentes".

Francisco Amate, también portavoz, aseguró, por su parte, que el encierro que vienen manteniendo desde hace ya diez días, continuará adelante "mientras no haya una solución".

Además de lamentar que ni la alcaldesa ni ningún edil gobernante haya visitado hasta ahora a los concentrados, también criticó la contratación por "enchufe" del hermano de un concejal del PSOE, cuyo nombre no citó, en las obras de la Avenida de Huelva; así como de un familiar del munícipe de CISanlúcar Juan Marín como funcionario de empleo del Consistorio.

Por último, Francisco Amate añadió que esta semana dará más datos de "enchufes" del equipo de Gobierno.

Este mediodía recibirán la visita de Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios