Conflicto

El okupa de Arcos abandona por fin la vivienda

  • La dueña del chalé ocupado por el hijo de una vecina ha confirmado estos hechos aunque no sabe el momento en el que el individuo abandonó su hogar

La dueña del chalé a las puertas de su casa

La dueña del chalé a las puertas de su casa / Ramón Aguilar

El okupa de Arcos ha salido por fin de la vivienda propiedad de una mujer de origen irlandés, que lleva un mes alojada en un hotel de la localidad porque no puede entrar en si casa.

La dueña del chalé ocupado por el hijo de una vecina ha confirmado a Diario de Cádiz estos hechos aunque no sabe el momento en el que el individuo abandonó su hogar. Sí es cierto que Jean O'Donoghue, que lleva 17 años afincada en Arcos, dice que “no tiene una idea clara de cómo ha pasado” y asegura que, de momento, su caso sigue “en trámite” y confía en que pronto pueda regresar a su casa. "Creo que está en camino", explica la mujer visiblemente agotada por la situación tan complicada que ha tenido que vivir en las últimas semanas.

El okupa de su vivienda había cambiado las cerraduras cuando se instaló en la vivienda aprovechando que la mujer había viajado hasta su país tras fallecer su marido para encontrar el consuelo en los suyos. Ahora, la propietaria está a la espera de que la autoridad judicial o policial le informe cuándo podrá entrar en su hogar. "No tengo más información", apostilla mientras sigue alojada en el Mesón de la Molinera, desde donde ha recibido el cariño de los trabajadores de este alojamiento rural y de los vecinos del pueblo.

Arcos ha vivido estos días con expectación el caso de la okupación del chalé propiedad de esta mujer de origen irlandés por parte del hijo de una vecina de ésta. De hecho, una empresa de desokupas se puso en contacto con ella tras saltar la noticia a los medios de comunicación a nivel nacional el pasado jueves y asegura que toda la información que ha recopilado sobre este individuo se la ha pasado ya a la Guardia Civil para que la haga llegar al Juzgado de Arcos para que se determine los posibles delitos que se le pueden atribuir.

"En 24 o 48 horas pueden darle a Jean la posesión de su vivienda. Sería el Juzgado porque ella no puede hacer el cambio de cerraduras", sostienen miembros de Desokupa, que se han entrevistado este lunes con la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios