Provincia de Cádiz

Las oficinas de Correos de Cádiz recibieron más de dos millones de visitas durante 2022

  • El Índice de Satisfacción del Cliente ha superado los 86 puntos y el de Recomendación ha subido seis puntos con respecto a 2021

Una oficina de Correos.

Una oficina de Correos. / Correos

Las 48 oficinas de Correos de la provincia de Cádiz recibieron durante el año 2022 un total de 2.066.384 de visitas, lo que supone un volumen similar al registrado el año anterior, y donde el 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

El 37% restante fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su ubicación y amplitud horaria, ha añadido Correos en una nota.

Además de mantenerse el número de visitas, Correos ha señalado a la valoración del servicio por parte de los clientes, donde el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.

Esta valoración, ha explicado, se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan nueve y diez puntos sobre diez, llamados "promotores" y que alcanzaron cerca del 80 por ciento, un total de 250.271 registros, y los que lo hacen por debajo de seis puntos, denominados "detractores" y que supusieron el ocho por ciento, un total de 25.575 registros.

El volumen de visitas a la red de oficinas de Correos se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior, teniendo en cuenta que a lo largo del año pasado la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs.

También ha crecido el uso de otras opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio, a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas.

La compañía ha informado que se están implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de su red. Este servicio se puede solicitar a través de la web de Correos, la app o la Oficina Virtual. Así, el cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata.

El sistema discrimina los tramos horarios de mínimo afluencia, de forma que el cliente puede elegir con la garantía de que será atendido a su llegada. También contempla una ventana de tiempo anterior y posterior a la hora solicitada, para que, si se adelanta o retrasa, pueda ser atendido igualmente. Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de atención al cliente 915 197 197 para que puedan pedir cita previa en esas oficinas y ser atendidos con la máxima agilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios