Provincia de Cádiz

30 nuevos casos de coronavirus en Cádiz en las últimas dos semanas

  • La tendencia a la baja se rompe y sube con el brote de Algeciras, que suma 25 contagios

  • El balance de la jornada en la provincia deja dos casos más y resta un curado

La pensión de Algeciras donde se inició el brote en la provincia. La pensión de Algeciras donde se inició el brote en la provincia.

La pensión de Algeciras donde se inició el brote en la provincia. / Nacho Marín

Los contagios confirmados por coronavirus en Cádiz en las últimas dos semanas se elevan a 30, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía. La gran mayoría de ellos, hasta 28, se concentran en el Campo de Gibraltar y 26 ellos en Algeciras, uno de los brotes que se han dado en Andalucía. El número se eleva así rompiendo la tendencia en descenso en la desescalada. 

En el balance de la jornada que ofrece la Consejería de Salud y Familia se suman dos contagios confirmados por pruebas PCR lo que elevaría el total a 1.316. Son en Jerez  y  Vejer. La cifra total sería de 1.634 casos en la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia.

Pero lo destacable es el número de contagios en las últimas dos semanas confirmados por PCR, que es superior al que venía presentando la provincia en jornadas anteriores. Ahora, se elevaría hasta 30. De ellos, 26 serían en Algeciras, uno en San Roque, otro en Tarifa (28 estarían en el Campo de Gibraltar), uno más en Jerez y otro en Vejer, en el distrito de Cádiz-La Janda, según indica la tabla de datos de la Junta. El resto de municipios se mantienen a 0 en estos 14 días.

Sobre el caso vejeriego, el Ayuntamiento de esta localidad de la Janda ha señalado que se trata de una persona que está empadronada en este municipio, pero que vive en otra ciudad por motivos laborales. Tanto su familia como sus personas más allegadas han dado negativo en las pertinentes pruebas. Actualmente, este contagiado se encuentra bien y está siguiendo el protocolo oportuno, por lo que se encuentra en aislamiento.

En cuanto al brote de Algeciras, la administración andaluza asegura que lo tiene en fase de control y suma 25 afectados. Este martes la Junta ha calificado de "crítico" el momento por los diferentes brotes surgidos en la comunidad andaluza.

A los curados este miércoles se le resta uno, y son actualmente 1.385. Este fin de semana ingresó en el Puerta del Mar una mujer de San Fernando que ya había superado el coronavirus y que volvió a dar positivo en la pruebas PCR.

Los ingresos suben así en un paciente. Actualmente hay ocho personas hospitalizadas en la provincia y una de de ellas en la UCI. Desde el inicioi de la pandemia han sido 593 hospitalizaciones, 84 en las UCI.

El número de fallecidos se mantiene en 171.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios