Provincia de Cádiz

Un nuevo destructor de EEUU llega a la Base de Rota

  • El USS Arleigh Burke reemplaza al USS Donald Cook como segundo relevo en los buques del escudo antimisiles

El buque, a su llegada a Rota.

El buque, a su llegada a Rota.

Estados Unidos sigue con el relevo de sus destructores en Rota y desde este domingo está ya en la Base un nuevo buque, el USS Arleigh Burke, para reemplazar al USS Donald Cook, que fue precisamente el primero del escudo antimisiles que fijo su puerto en las instalaciones gaditanas en 2014.

La Sexta Flota ha anunciado su llegada "como parte de varios cambios programados" para rotar gradualmente los cuatro destructores con base en Rota. La primera rotación fue en la primavera de 2020, cuando el USS Roosevelt (DDG 80) reemplazó al USS Carney (DDG 64).

Según apunta la US Navy, antes de transitar por el Atlántico, el buque, que partió a final de marzo de Nolfolk tomó distintas medidas relacionadas con el coronavirus para garantizar que la tripulación llegara sana y salva a su nueva casa.

Antes, una parte del equipo viajó a Rota para participar en sesiones informativas sobre el nuevo puerto y la vida en España. También hubo reuniones  virtuales para los miembros de la tripulación y sus familias.

El destructor de la Marina de EEUU, este domingo a su llegada a la base de Rota. El destructor de la Marina de EEUU, este domingo a su llegada a la base de Rota.

El destructor de la Marina de EEUU, este domingo a su llegada a la base de Rota.

En estos momentos, EE.UU cuenta con cuatro destructores en Rota: USS Ross (DDG 71), USS Roosevelt (DDG 80), and USS Porter (DDG 78) y el recién llegado USS Arlegh Burke (DDG 51). Como parte de esta rotación, también se está preparando en la Base una nueva escuadrilla de helicópteros para formar parte de sus despliegues como unidad aérea embarcada.

La Sexta Flota de EE. UU., con sede en Nápoles (Italia) "lleva a cabo todo un espectro de operaciones conjuntas y navales, a menudo en concierto con socios aliados e interinstitucionales, para promover los intereses nacionales de EE. UU. y la seguridad y la estabilidad en Europa y África", apuntan.

El USS Aleigh Burke lleva el nombre del difunto almirante Arleigh Albert Burke, quien sirvió valientemente en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, antes de servir finalmente como jefe de operaciones navales, la posición de más alto rango de la Armada de los EE. UU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios