Chiclana

El Club Náutico Sancti Petri inicia una nueva etapa con Manuel Herrero a la cabeza

  • Entre los retos que se marca la nueva junta directiva de la entidad están consolidar el uso de la lámina de agua y los atraques para sus socios

La nueva junta directiva del club posa tras su reciente elección.

La nueva junta directiva del club posa tras su reciente elección. / D.C. (Chiclana)

El Club Náutico Sancti Petri ha presentado recientemente a su nueva junta directiva, que en este mandato considera que su principal reto será consolidar el uso de la lámina de agua y los atraques para sus socios, según ha anunciado su presidente, Manuel Herrero.

En lo que a la nueva junta respecta, cabe destacar que está integrada por el citado Manuel Herrero Villanueva como presidente, así como por Pedro San Martín (vicepresidente), Salvador Vega (comodoro), Bernardo Bejerano (secretario), Agustín Calderón (tesorero), Ricardo Correa (vocal de Pesca), Juan Cepillo (vocal de Vela), Rafael Rivera (vocal de Fiestas), Miguel Aragón (vocal de Cultura), María Dolores Jiménez (vocal de Redes) y Juan Acuña (vocal de Buceo).

En relación con los objetivos de la nueva junta en los próximos años, su presidente también ha destacado que “la renovación consecutiva del convenio con la Agencia de Puertos de Andalucía, que se realiza cada tres años, supone una gran inestabilidad e impide modernizar las instalaciones como necesitamos”, para añadir que “nuestra meta es conseguir una concesión administrativa por 30 años”. Por otro lado, Herrero ha afirmado que "es necesario adecuar los edificios del club, para poder ofrecer mejores servicios a socios y visitantes, haciéndolos a la vez más respetuosos con la historia del poblado de Sancti Petri y compatibles con el medio ambiente, a través del uso de energías renovables".

Asimismo, el presidente explicó que la principal misión del nuevo equipo que ahora dirigirá al club “será recuperar el diálogo con las instituciones y empezar a trazar con ellos nuestro futuro, sin renunciar a continuar siendo un club modesto, asequible y con entidad propia, no como un simple aparcadero de barcos”.

Manuel Herrero ha recordado que el Club Náutico Sancti Petri "fue el verdadero impulsor del uso del poblado y la península por los chiclaneros, y el que más promovió la conservación de su primitiva esencia, para el disfrute de todos los ciudadanos".

Desde la entidad también se resalta que el club cuenta con casi 600 socios y se autofinancia con las cuotas de éstos, no dependiendo de ninguna administración pública para su sostenimiento. Organiza más de 30 actos públicos a lo largo del año, deportivos, sociales y culturales. "Además, es un agente muy activo e indispensable del turismo náutico, complemento de la oferta turística de la que hoy el municipio de Chiclana se enorgullece y es su principal activo económico", inciden.

Por último, el presidente ha querido recalcar que “el Club Náutico ha sido y es, desde su fundación, la única institución que ha velado por la restauración y conservación de la arquitectura del poblado almadrabero, que fue un hito en la historia de nuestro territorio y que hoy está casi completamente destruido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios