Negociaciones postelectorales en Cádiz PSOE e IU sellan un pacto de no agresión que abarca Conil, Medina, Benalup y Olvera

  • Socialistas e izquierdistas negocian incluso un acuerdo de gobierno en la localidad benalupense

Fernando Macías seguirá siendo el alcalde de Medina Sidonia. Fernando Macías seguirá siendo el alcalde de Medina Sidonia.

Fernando Macías seguirá siendo el alcalde de Medina Sidonia. / Manuel Aragón Pina

Aunque no hay documento alguno firmado las direcciones provinciales del PSOE y de Izquierda Unida (IU) han alcanzando un pacto de no agresión que pemitirá el gobierno de la lista más votada en cuatro municipios gaditanos: Conil, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas y Olvera. Curiosamente Chipiona ha quedado fuera de esta relación.

Desde la misma noche electoral tanto socialistas como izquierdistas habían mostrado cierto resquemor ante el devenir de las sesiones de investidura en estos municipios. Y es que la historia más reciente encierra numerosos ejemplos de localidades en las que estas dos formaciones se han arrebatado poder mutuamente, algunas veces incluso vulnerando los acuerdos previos cerrados por sus propias direcciones provinciales.

En esta ocasión, y siempre que no haya incumplimientos, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, conservará la Alcaldía de Medina Sidonia pese a haber perdido la mayoría absoluta. Y en Conil pasará tres cuartos de lo mismo, donde Juan Bermúdez (también de IU), seguirá siendo el regidor, igualmente sin mayoría absoluta. Por su parte el PSOE se asegura su continuidad en las alcaldías de Olvera y Benalup.

En la primera localidad Francisco Párraga seguirá gobernando en minoría, mientras que en Benalup se avanza en la negociación de un pacto PSOE-IU que incluso podría anunciarse este viernes. Según el mismo, el socialista Antonio Cepero sería el alcalde y la edil de IU, María José Grimaldi, sería la primera teniente de alcalde y asumiría tres o cuatro delegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios