Provincia de Cádiz

Una mujer tira un cerdo en un contenedor de vidrio en Chiclana

  • Los vecinos alertaron a Policía y Guardia Civil del suceso, ocurrido junto al Puesto de la Benemérita

Agentes de Policía Local y de la Guardia Civil del Puesto Principal de Chiclana intervinieron ayer en el rescate de un cerdo al que habían arrojado dentro de un contenedor de vidrio.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando vecinos de la Barriada Virgen del Carmen dieron aviso a agentes de la Policía y la Benemérita, asegurando éstos que una mujer, de origen asiático, había arrojado un cerdo vietnamita dentro del contenedor de reciclaje de vidrio ubicado en la calle Santa María de la Cabeza, muy cercana al cuartel de la Guardia Civil.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el animal se encontraba atrapado dentro del citado contenedor, entre las botellas.

Tras las correspondientes actuaciones, el animal pudo ser extraído del contenedor sin que presentara daños graves, haciéndose cargo del mismo el servicio de recogida de animales.

Preguntada la mujer por el suceso, después de ser localizada con la ayuda de los vecinos, ésta, M.J.Y. de nacionalidad china, declaró en un primer momento que lo había tirado porque el cerdo le había mordido, para, posteriormente, cambiar su versión y asegurar que se le había caído dentro del contenedor de reciclaje cuando estaba tirando las botellas.

Ante esta circunstancia, los agentes de la Policía Local trasladaron toda la información recabada al Servicio de Protección de Animales de la Guardia Civil, Seprona, para que se cursara la correspondiente denuncia por presunto maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios