Muere José Ramón Cué, concejal de San Fernando durante doce años La Isla lamenta la pérdida de José Ramón Cué

  • Fue secretario general del PP y concejal entre 1995 y 2007 

José Ramón Cué, fotografiado en 1996 con motivo del pregón de la Salud. José Ramón Cué, fotografiado en 1996 con motivo del pregón de la Salud.

José Ramón Cué, fotografiado en 1996 con motivo del pregón de la Salud. / D.C. (San Fernando)

José Ramón Cué Cereceda, concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando entre 1995 y 2007, ha fallecido esta mañana a los 53 años de edad. La noticia ha dado pie a numerosas muestras de condolencia y pesar, entre ellas, las del propio José Loaiza, presidente del Partido Popular en San Fernando. "En nombre del PP de San Fernando, el más sentido pésame por el fallecimiento de José Ramón Cué. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. DEP", ha lamentado en las redes sociales. 

También hermandades como Ecce Homo, Santo Entierro o Vera Cruz, de la que era hermano, han mostrado públicamente su pesar por el fallecimiento de Cué. 

Cué formó parte de la Corporación Municipal con Juan Ibáñez al frente del PP en la década de los 90 y, luego, con Carmen Pedemonte. Fue incluso portavoz del grupo municipal durante una breve época y en su momento su nombre llegó a ser uno de los que se barajó en la formación como posible candidato a la Alcaldía. 

No obstante, su actividad política se remonta a años anteriores. Desde 1990 y durante una década ocupó también el cargo de secretario general del PP isleño, donde fue sustituido por Alfonso González Nantes en el año 2000. 

Diferencias con el PP le llevaron a dejar la formación con posterioridad. Fue, de hecho, una de las voces más críticas con el pacto que los populares suscribieron en 2007 con el PA. De hecho, en las elecciones municiples de 2015 cerró la candidatura de Vox en San Fernando. 

Cué era también reservista voluntario de la Infantería de Marina y tenía un gran vinculación cofrade que le llevó a dar pregones como el de la Virgen de la Salud en 1996 y el de Esperanza en 2002.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios