Iniciativa municipal Martes sin tráfico en el centro de Rota por la Semana de la Movilidad

  • Los desplazamientos en los autobuses urbanos serán gratuitos durante toda la jornada.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Juana María Montes. La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Juana María Montes.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Juana María Montes.

Rota celebra este martes la Semana Europea de la Movilidad cortando al tráfico el centro del municipio y  ofreciendo una jornada gratuita en los autobuses urbanos.

La concejala de Movilidad, Juana María Montes, ha informado que este año el programa, como en otros ámbitos, “se ha limitado debido a la actual situación sanitaria” motivada por la pandemia del coronavirus. Así, las únicas acciones previstas en la localidad son las dos indicadas. De 10:30 a 20:00 horas no podrán circular “vehículos privados” por el centro para “favorecer desplazamientos más sostenibles como la bici o ir a pie”. En cuanto a los autobuses, la gratuidad se ha establecido para toda la jornada.

Montes ha destacado que “el objetivo prioritario de la Semana de la Movilidad, una iniciativa europea a la que el Ayuntamiento de Rota se suma un año más, es sensibilizar a la población sobre las ventajas de salud de usar modos de movernos más sostenibles como la bici o ir a pie, y fomentar su uso”.

La delegada ha aprovechado la ocasión para recordar “los numerosos proyectos y actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo encaminados hacia una movilidad sostenible, un elemento transversal que abarca desde iniciativas como los caminos escolares, la ampliación del carril bici; obras como las de la Avenida de la Libertad, ya en marcha; las obras previstas en la Avenida de la Diputación, o la mejora de los itinerarios y la renovación del servicio de autobuses, tanto en vehículos como en marquesinas, hacia un servicio más eficiente y limpio, entre otros muchos campos”.

También se ha referido a la modificación de la ordenanza sobre vehículos de movilidad personal que el Gobierno local llevará este jueves al Pleno del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios