PUERTO REAL

El mantenimiento de playas incluirá la limpieza de las escolleras del paseo marítimo

Trabajos de mantenimiento en la Playa de La Cachucha

Trabajos de mantenimiento en la Playa de La Cachucha / C.P. (Puerto Real)

Al objeto de mejorar el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas puertorrealeñas, el Ayuntamiento ha decidido volver a estudiar la fórmula más ventajosa para el cumplimiento de estos objetivos, procurando al mismo tiempo un costo óptimo para la economía municipal. 

La Corporación Municipal ha aprobado la creación de una “comisión de estudio para el ejercicio de la actividad económica en materia de limpieza y recogida de residuos en las playas de Puerto Real”.  En el Pleno del Ayuntamiento se puso de manifiesto que en los últimos cuatro años este servicio se ha prestado por gestión directa, a través de Grupo Energético de Puerto Real (GEN), pero esta encomienda está próxima a su vencimiento, lo que obliga a arbitrar un nuevo mecanismo. 

En ese sentido, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha manifestado que “considero este momento el oportuno y adecuado para hacer balance del servicio en los últimos años, analizar los resultados y, teniendo en cuenta la situación actual, debatir si la forma más eficaz es seguir con la gestión directa o si, por el contrario, en este momento resulta más ventajosa otra fórmula”. 

Independientemente del dictamen de esta comisión, Carlos Salguero ha avanzado algunas modificaciones que tendrá que asumir el ente o empresa que finalmente se encargue del servicio a partir de este mismo verano: “para una mayor eficiencia de los recursos puestos a disposición de este objetivo, queremos incorporar al expediente de mantenimiento y limpieza de playas otros trabajos relacionados y/o complementarios que se venían contratando y gestionando de manera independiente”.

Es el caso de los alquileres de los módulos sanitarios portátiles o la limpieza de las escolleras del paseo marítimo, que se unifican en un solo expediente, avanzando así en la sostenibilidad y eficiencia que deben regir las actuaciones municipales. 

La comisión estará formada por la tenencia de alcaldía de Medio Ambiente, el técnico de gestión de Medio Ambiente, un miembro de cada grupo político con representación en la Corporación y la comisión de control del gasto, que a su vez está integrada por las tenencias de alcaldía de Hacienda y Contrataciones, el técnico de gestión de esta última y las áreas económicas de Intervención y Tesorería Municipal. En las próximas semanas se celebrará la cita constitutiva de este nuevo órgano.

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