Demandas municipales La rebaja fiscal para los agricultores, en la agenda de Chipiona para el Estado

  • El Gobierno local pide al senador socialista Alfonso Moscoso su apoyo para “impulsar reuniones pendientes con varios ministerios” a fin de abordar esa reivindicación del sector agrícola y otras cuestiones de interés local, como la regeneración de la playa de Montijo.

El senador Alfonso Moscoso, reunido con el regidor y la primera teniente de alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento. El senador Alfonso Moscoso, reunido con el regidor y la primera teniente de alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento.

El senador Alfonso Moscoso, reunido con el regidor y la primera teniente de alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha solicitado al senador del PSOE Alfonso Moscoso su apoyo para “impulsar una serie de reuniones pendientes con varios ministerios” en relación a la rebaja fiscal en los módulos que reclaman los agricultores chipioneros y otras “cuestiones que afectan a la población”, según ha informado el Gobierno local.

El también regidor del municipio gaditano de Villaluenga del Rosario ha visitado Chipiona para mantener este encuentro en el que también ha participado la primera teniente de alcalde, María Naval. La solicitud de una reunión a la dirección competente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para abordar esa cuestión fiscal fue planteada precisamente por la concejala socialista.

Por su parte, el alcalde chipionero se refirió al proyecto medioambiental de regeneración de la playa de Montijo ante “el daño que ha ido produciendo la alta erosión que sufre”, ha explicado el Gobierno municipal.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fueron el plan de pago a proveedores del Ayuntamiento, “los problemas con los que se encuentra” esta administración para “acceder a subvenciones  de la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos” y los proyectos planteados por el Consistorio chipionero para su ejecución con cargo a los nuevos fondos europeos Next Generation, remitidos a la Diputación.  

Valoración del PSOE

El PSOE provincial también ha informado de la reunión destacando que pedirá a la Dirección General de Costas que “acometa una actuación de urgencia que permita al litoral chipionero afrontar en un mejor estado el próximo periodo estival”. En este sentido, ha precisado que Moscoso solicitará al Gobierno central “la regeneración de buena parte de las playas de Chipiona”.

Los socialistas también han resaltado del encuentro “las dificultades que atraviesa el sector primario, tanto el agrícola como el pesquero, en el municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios