Municipio Turístico La Junta invertirá casi 165.000 euros en la Casa de la Juventud de Rota

  • El Ayuntamiento continuará así con las obras de reforma que está ejecutando en la primera planta del edificio donde también se encuentra la Biblioteca Municipal 'Rafael Alberti'.

El alcalde y el delegado territorial de Turismo de la Junta, durante la visita a las obras de la Casa de la Juventud. El alcalde y el delegado territorial de Turismo de la Junta, durante la visita a las obras de la Casa de la Juventud.

El alcalde y el delegado territorial de Turismo de la Junta, durante la visita a las obras de la Casa de la Juventud.

La Junta de Andalucía invertirá casi 165.000 euros en las nuevas obras de reforma de la Casa de la Juventud, en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, según han anunciado el alcalde, Javier Ruiz, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, en una visita que han realizado a los trabajos. 

Ambos responsables públicos han comprobado “el “avance de las obras de remodelación de la primera planta de la Casa de la Juventud”. “Tras la rehabilitación integral de la biblioteca situada en la planta baja, el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de la planta primera para modernizar la sala de actos, adaptar las aulas y mejorar la zona de vestíbulo que se encuentra en este espacio para que también pueda ser usada como sala de exposiciones”, ha explicado el Gobierno municipal.

Tras los trabajos ejecutados con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, las obras continuarán con los fondos que la Junta destinará en 2021 a Rota como Municipio Turístico, en concreto, la cifra indicada, que supone el 10% de la denominada Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Por otro lado, han abordado la próxima implantación de una nueva señalización turística en el casco histórico de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios