Provincia de Cádiz

El Juzgado Contencioso-Administrativo 4 de Cádiz cierra tras detectarse varios positivos entre sus funcionarios

  • La sede judicial ya ha sido desinfectada y parte de la plantilla está a la espera de los resultados de la PCR

Imagen de archivo de un funcionario en un juzgado.

Imagen de archivo de un funcionario en un juzgado. / D.C.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz permanece cerrado desde la mañana del pasado martes, día en el que se tuvo constancia de que varios funcionarios de esta sede judicial habían dado positivo en coronavirus.

El juzgado, ubicado en el edificio Proserpina de la capital gaditana, fue desalojado a última hora de la mañana del martes. En la tarde de ese mismo día se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección en sus dependencias.

Los funcionarios contagiados están en cuarentena mientras que el resto de la plantilla está a la espera de conocer los resultados de las PCR que se les han practicado al ser contactos estrechos de los infectados. Por el momento, el Juzgado Contencioso-Administrativo 4 de Cádiz se mantiene cerrado al público.

De otra parte, este miércoles ha entrado por fin en marcha el nuevo Juzgado de Instancia número 6 de Cádiz. Este órgano judicial debería haber comenzado a funcionar el pasado 1 de septiembre, si bien no logró arrancar en la fecha prevista al carecer de suministro eléctrico.

Solucionado ya el problema técnico, el nuevo juzgado echa a andar con 23 días de retraso, con el perjuicio que ello conlleva, pues si bien los funcionarios no pudieron acudir a sus puestos de trabajo en las primeras semanas de septiembre en las que la sede estuvo sin luz, las demandas de los ciudadanos sí estuvieron entrando sin que nadie las tramitara. Mal comienzo para un órgano de nueva creación que pretende desatascar y aliviar la carga de asuntos que soportan los otros juzgados de Instancia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios