V Centenario IU pedirá explicaciones sobre el proyecto del Castillito de Bajo de Guía

  • Acusa a la Junta y el Ayuntamiento de Sanlúcar de dar un "esperpéntico espectáculo", en lugar de gestionar su apertura como sede de la efeméride. 

La diputada provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez. La diputada provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La diputada provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha anunciado que esta formación política pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar sobre la polémica suscitada en torno al Castillito de Bajo de Guía lamentando “la gran oportunidad que está perdiendo la ciudad” de celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La coalición izquierdista preguntará al Ejecutivo autonómico PP-Ciudadanos (Cs) y el Gobierno local PSOE-Cs sobre el proyecto “ante el esperpéntico espectáculo que están dando desde hace años en lo tocante a la gestión y el plan de usos del Castillito de Bajo de Guía como sede del V Centenario”. La también portavoz de IU en el Ayuntamiento sanluqueño ha criticado “la absoluta desidia del PSOE, el PP y Cs para lograr poner a Sanlúcar y, por extensión, a la provincia de Cádiz, en el centro de esta importante efeméride”.

Según Álvarez, “el edificio, propiedad de la Junta, pero cedido a la ciudad para el V Centenario, lleva años en reformas”. “Sin embargo, ahora ambas administraciones se tiran los trastos a la cabeza, siendo los sanluqueños los únicos perjudicados de esta rabieta política entre representantes del PP, el PSOE y Cs”, ha asegurado.

La diputada izquierdista ha censurado la “pasividad” del alcalde socialista, Víctor Mora, y “la irresponsabilidad e imprevisión de sus socios de Cs en esta situación, ya que es el partido que ostenta la presidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ente encargado de ejecutar el proyecto de obras en el Castillito, con una inversión estimada de más de 1,3 millones de euros, y hace tan solo un mes explicó que los trabajos iban a durar años”.

Igualmente, Álvarez ha lamentado “el papel de la Junta, que es la que debe dotar de contenido al equipamiento en cuestión”. A este respecto, la concejala izquierdista ha criticado que “tanto el Cs de Juan Marín como el PP de Ana Mestre, que también fue candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, dan la callada por respuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios