Costa Noroeste

IU denuncia la supresión de la oficina liquidadora de la Junta en Sanlúcar

  • Asegura que “esta medida supone un grave perjuicio para la población sanluqueña, que tendrá ahora que desplazarse hasta El Puerto o Cádiz para realizar las gestiones relacionadas con tributos e impuestos autonómicos”.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU Sanlúcar ha criticado al PP por “las pretensiones de la Junta de Andalucía de eliminar la oficina liquidadora de la ciudad”, radicada junto al Registro de la Propiedad, argumentando que “esta medida supone un grave perjuicio para la población sanluqueña, que tendrá ahora que desplazarse hasta El Puerto o Cádiz para realizar las gestiones relacionadas con tributos e impuestos autonómicos”.

A juicio de la coalición izquierdista, la supresión de dicha oficina “será un auténtico desastre burocrático con el que se perderán millones de euros en concepto de recaudación pública, por un lado, y puestos de trabajo, por otro”, además de “la reducción de salarios” del personal.

Su portavoz, Carmen Álvarez, se ha reunido con responsables de la oficina liquidadora de municipio, que también ha venido prestando servicio a las poblaciones de Chipiona y Trebujena, para “conocer la situación actual tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 20 de diciembre, de la resolución de la Agencia Tributaria por la que se acuerda la delegación de determinadas funciones y competencias en materia de aplicación de los tributos e impuestos autonómicos”. “Estamos ante un nuevo recorte del PP en materia de prestación de servicios públicos y Sanlúcar será uno de los municipios más afectados con esta medida”, ha asegurado la concejala de IU.

En palabras también de Álvarez, “antes los vecinos de Sanlúcar contaban con un servicio cercano para tramitar sus gestiones en materia de liquidación de impuestos y para poder consultar dudas en estos trámites burocráticos que pueden resultar muy complejos para muchas personas, sobre todo para las personas mayores”. “El PP se carga de un plumazo esta atención al ciudadano sin importarle los perjuicios que puedan suponer para la ciudadanía de la Costa Noroeste y sin tener en cuenta la pérdida de puestos de trabajo”, ha criticado.

IU reclama al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que “exija a la Junta la continuidad de la oficina liquidadora”, lamentando que hasta ahora el alcalde, Víctor Mora, “no haya movido ni un dedo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios