Debate interno en IU-Cádiz IU alaba la “cohesión y máxima coherencia” de sus agrupaciones locales de cara a la asamblea andaluza anual

  • Fernando Macías recoge las propuestas de la militancia sobre las principales demandas de las comarcas gaditanas en infraestructuras, sanidad, transporte o agricultura

Imagen de la reunión que mantuvo la dirección provincial de IU con cargos de la Sierra en Villamartín hace pocos días. Imagen de la reunión que mantuvo la dirección provincial de IU con cargos de la Sierra en Villamartín hace pocos días.

Imagen de la reunión que mantuvo la dirección provincial de IU con cargos de la Sierra en Villamartín hace pocos días. / D.C.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, destacó días atrás en Villamartín la “extraordinaria cohesión y máxima coherencia” que está teniendo la formación política en las aportaciones que desde las diferentes asambleas de la provincia de Cádiz se está haciendo de cara a la asamblea anual de balance 2020 de IU Andalucía, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero.

En el transcurso de la asamblea comarcal de IU en la Sierra de Cádiz, a la que han asistido alcaldes, cargos públicos y militantes de la comarca celebrada en el edificio de los sindicatos de Villamartín, Macías aprovechó para hacer un balance de la situación en la que se encuentra IU en la provincia, fundamentalmente, y fuera de ésta, así como los retos que vienen por delante. “Hace cuatro años que estuvimos en nuestra asamblea federal y han sido cuatro años volátiles los que hemos vivido, con una sucesión de acontecimientos que se han convertido prácticamente en una década”, destacó.

“Hemos analizado el papel que ha jugado IU durante esta legislatura y cuál es el papel que tiene que jugar IU desde Madrid con respecto a esta provincia y con respecto a la comarca de la Sierra, teniendo en cuenta las necesidades de esta comarca desde el punto de vista de la sanidad, de las infraestructuras, de la agricultura”, apuntó el coordinador provincial. Macías, que estuvo acompañado por el responsable provincial de Organización de IU, José Luis Bueno, aprovechó para tomar el pulso a las principales demandas de los municipios de la Sierra y para recoger propuestas de alcaldes, cargos públicos y orgánicos de IU en la comarca. En este contexto, se ahondó en algunos de los asuntos que han sido bandera de la acción política en la zona y en campañas mantenidas en el tiempo, como la defensa de un transporte público de calidad, por la finalización de la A-384, por una atención sanitaria que cubra toda la demanda de los municipios de la Sierra o la que se ha empezado ya a nivel estatal y se va a reforzar a partir de las próximas semanas en la provincia en defensa del olivar.

“No es una asamblea aislada –apuntó el también alcalde de Medina Sidonia-, hemos tenido un encuentro con todos los compañeros de la Sierra, pero estamos teniendo estas reuniones a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz. Estamos escuchando la voz de la militancia y de los hombres y mujeres que gobiernan en los pueblos y en las ciudades”.

Las asambleas de IU en Cádiz aún se siguen reuniendo para elegir a los 44 delegados que desde la provincia acudirán a la asamblea andaluza anual de balance 2020 del 15 de febrero y para seguir debatiendo y aportando ideas al Plan de Acción que guiará la política andaluza de la formación política durante este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios