Rota Inversión de más de 250.000 euros en los colegios Azorín y Calasanz

  • Las obras proyectadas en ambos centros comenzarán la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno local. En el instituto Castillo de Luna, el Ayuntamiento estudia la creación de un acceso adicional. 

Un momento de la visita municipal al instituto Castillo de Luna. Un momento de la visita municipal al instituto Castillo de Luna.

Un momento de la visita municipal al instituto Castillo de Luna.

El Gobierno local de Rota ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras proyectadas para “renovar íntegramente la instalación eléctrica de los colegios públicos San José de Calasanz y Azorín”.

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos previstos por más de 155.000 euros y casi 100.000 euros respectivamente. De acuerdo con los plazos programados, se ejecutarán durante el verano, de manera que “estarán listos con vistas al inicio del próximo curso escolar”, según ha informado la delegada municipal de Educación.

Encarnación Niño ha destacado que estas actuaciones permitirán a ambos centros docentes disponer de “una instalación moderna, más eficiente y con una mayor potencia de energía” que permitirá su climatización.

En otro orden de cosas, la concejala del área ha felicitado al instituto Castillo de Luna por la consecución del nuevo Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, subrayando que “amplía la ya importante oferta educativa de este centro”. En el transcurso de una visita a sus instalaciones, Niño ha valorado junto al director del instituto, Antonio Rodríguez, “la posibilidad de dar respuesta a la demanda del centro para habilitar un acceso adicional en la parte trasera del centro”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios