Balance Rota: Inversión municipal de 132.000 euros en nueve parques infantiles

  • El “ambicioso proyecto” del Ayuntamiento ha incluido la creación de cuatro nuevos y la adaptación de cinco.

Uno de los nuevos parques infantiles de Rota.

Uno de los nuevos parques infantiles de Rota.

El Ayuntamiento de Rota ha invertido en torno a 132.000 euros en la instalación de cuatro nuevos parques infantiles, además de “modernizar y hacer más accesibles los juegos” de otros cinco, según ha destacado el Gobierno municipal.

El concejal de Parques y Jardines, Jesús López, ha visitado la nueva zona de juegos infantiles que se ha habilitado en los jardines Tosar Granados, ubicados en La Alberquilla; que se suma a las instaladas en el parque Santa Cecilia, situado junto a la barriada San Antonio; y en las plazas de las Almenas y Pío XII. “En todos estos lugares se han creado nuevos espacios especialmente pensados para los pequeños con juegos modernos, homologados y accesibles para todos”, ha subrayado.

El “ambicioso proyecto” del Consistorio en esta materia se ha completado, por un lado, con “la sustitución de los juegos infantiles ubicados en la Plaza de los Reyes Magos, donde también se ha colocado un nuevo suelo engomado que hace del parque un lugar más seguro y cómodo para los menores y familias; la incorporación de juegos adaptados en el Parque de la Pólvora y la instalación de nuevos juegos infantiles que se suman a los que ya se encontraban en el parque Rafael Rebollo ‘El Taita’”.

Además, el Ayuntamiento “ha duplicado la capacidad de los juegos” del parque del bulevar Bahía de Cádiz y ha incorporado mejoras a las instalaciones del parque de la Plaza del Triunfo, “garantizando” con ello que sendos parques “estén en las mejores condiciones y sean inclusivos para que los niños con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar igual que aquellos que no la tienen y puedan relacionarse juntos”.

“Con estas intervenciones concluye la ejecución de este proyecto, en el que el Ayuntamiento ha invertido unos 132.000 euros y en el que también se ha incluido la demanda vecinal recogida a través de los presupuestos participativos”, ha resaltado López.

La Administración local ha ejecutado estos trabajos con dos empresas adjudicatarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios