Incendio en una fábrica de chicharrones de Chiclana Los bomberos emplean casi dos horas y media en extinguir el fuego en Los Chiclaneros

  • El suceso se ha saldado sin heridos de importancia, aunque la nave ha quedado prácticamente destruida en su interior

Extinguido el incendio en la fábrica de chicharrones Los Chiclaneros

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Chiclana, con apoyo del Parque de Cádiz, han intervenido hoy miércoles en el incendio originado pasadas las diez de la mañana en una nave industrial perteneciente a la empresa Embutidos Los Chiclaneros ubicada en el Polígono Urbisur.

A la llegada de los bomberos al lugar del incendio se temió que pudieran seguir algunos trabajadores de la empresa en el interior de la nave, por lo que se activó el procedimiento simultáneo de tareas de extinción junto con la posible búsqueda de atrapados. Tras comprobarse que los empleados habían salido todos, algunos de ellos con síntomas leves de intoxicación por la inhalación de humo, los trabajos se centraron en extinguir el incendio, cuyo foco se localizó en el fondo de la nave, en dos depósitos de unos mil litros utilizados como marmitas de cocción.

Bomberos en el exterior de la nave durante las labores de extinción del fuego. Bomberos en el exterior de la nave durante las labores de extinción del fuego.

Bomberos en el exterior de la nave durante las labores de extinción del fuego. / Consorcio de Bomberos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Para la extinción del fuego, los Bomberos utilizaron espuma en baja expansión, unos 40 litros de espumante, mezclados con unos 6.000 litros de agua. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el efecto directo de las llamas ha provocado que todo el interior de la nave quede prácticamente destruido, aunque el inmueble no parecía presentar daños estructurales importantes por el incidente.

Hasta el lugar del suceso, que fue acordonado y del que se retiraron los vehículos próximos, se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. 

La extinción del incendio quedó prácticamente finalizada casi dos horas y media después del inicio de los trabajos, un fuego que ha causado gran expectación y preocupación en la zona debido a la gran humareda que salía de la nave. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios