El Palmar

Una parte de la hostelería del litoral de Vejer se mantiene activa cada fin de semana

  • Entre los establecimientos abiertos están los de copas, ropa y escuelas de surf

Los establecimientos de copas son los más demandados, sobre todo a la caída de la tarde, para disfrutar de la puesta de sol frente al mar.

Los establecimientos de copas son los más demandados, sobre todo a la caída de la tarde, para disfrutar de la puesta de sol frente al mar. / J.M. Ruiz (Vejer.)

El cierre por fin de temporada no se encuentra en un importante tramo de la costa del Palmar de Vejer, donde cada fin de semana, dada la buena climatología, se dan cita diversas generaciones de usuarios que disfrutan de la gastronomía, la playa, los bares de copas e incluso para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Uno de los que sigue abierto al público y con una nutrida clientela, sobre todo los fines de semana es la Big Ware Surf School El Palmar, un establecimiento para el aprendizaje y la práctica de surf en la costa palmareña.

Marcelo Díaz, su gerente, ha explicado que dada la buena temperatura, la suya como otras cuatro escuelas de surf se mantienen abiertas, algunas de ellas solo para clientes de nacionalidad alemana. En verano llegan a establecerse en el borde litoral de Vejer hasta 12 centros de enseñanza para la práctica de esta actividad náutica.

En su establecimiento se alquilan tablas, trajes de neopreno, se venden camisetas e incluso disponen de estancias para la pernoctación a través del Surf Camp, ya que son muchos los clientes que vienen a la zona a pasar el fin de semana, aunque también son muchos los que se dejan ver a diario.

Estas buenas temperaturas animas a muchas personas de toda la provincia a poner destino al Palmar, también buscando su gastronomía. Son pocos los restaurantes que siguen abiertos y dando comidas y cenas. Algunos como Casa Juan, habían cerrado las reservas de mesas para este sábado con 90 comensales, casi a mediados de semana, mientras que apenas le quedaban algunas plazas libres para el domingo.

Antonio Rodríguez, su gerente, ha expuesto que la terraza se les suele llenar todos los días, y que son muchas las reservas que se cierran en cada jornada. Por dar algunas cifras, el pasado sábado tuvieron unos 130 comensales entre el día y la noche, mientras que el domingo fueron unos 105. Este establecimiento suele cerrar cada año después del puente de diciembre su parte baja, dejando en servicio la superior para navidades.

A Casa Juan, se unen abiertos el restaurante La Torre, La Cervecería, El Cartero y poco más como Asalvajado Beach Surf o Homies Surf Skate y Food Drinks. Son los que están atendiendo, sobre todo a mucho cliente nacional, ya que los extranjeros suelen venir en paquetes cerrados de estancia, comidas y práctica de deportes náuticos como el surf. Hay casos que suelen tener más de medio centenar de clientes fijos algunos de ellos y otros pueden rondar los 80.

De cara a la próxima temporada se prevé el arranque de nuevos proyectos hosteleros en la zona. Por un lado, el concejal de Urbanismo, José Ortiz, avanzaba que antes de que acabe el presente año, se quiere dar licencia de obras a la construcción de un complejo hotelero en El Palmar, conocido como Malcucaña. Se trata de un paso fundamental crear un equipamiento que contaría con 1.454 plazas hoteleras frente al mar. Por otro lado, también se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo proyecto denominado Valhalla, junto a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios