El Puerto / Sucesos

Más de diez horas para extinguir un fuego junto al campo de golf de Montes de Oca

  • El fuerte viento obligó a los Bomberos a regresar varias veces, ya que las llamas volvían a reavivarse  

  • Por fortuna, pese a las dificultades para controlarlo por completo, no se produjeron daños personales

Una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de la zona de campo afectada. Una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de la zona de campo afectada.

Una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de la zona de campo afectada.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de El Puerto de Santa María, en colaboración con el parque de Jerez, intervinieron durante este viernes, día 7, en un incendio de pasto y matorral, además de varios pinos, ocurrido en el Campo de Golf Montes de Oca, en la carretera de Sanlúcar.

El fuego afectó a unos 30.000 metros cuadrados. Los efectivos comenzaron a actuar con un aviso, en torno a las 12:00 horas, realizándose varias salidas durante el día hacia el mismo lugar para continuar la intervención, al reavivarse el incendio.

Así, a las 16:00 horas se concluyó en un primer momento, recibiéndose un nuevo aviso para volver a las 16:30 horas, hasta pasadas las 22:00 horas del mismo viernes. Por fortuna, no se produjeron daños personales, ya que no hay viviendas en la zona afectada.

El fuerte viento del suroeste dificultó las tareas de extinción, en las que trabajaron más de diez efectivos, con tres autobombas y 10 mangueras, usando 40.000 litros de agua. Fueron más de diez horas en total y colaboraron Policía Local y Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios