Turismo Homenaje de Rota a una fiel veraneante sevillana de 90 años

  • María Luisa Priego protagonizó la inauguración de la temporada estival en la ciudad.

La sevillana María Luisa Priego, en un momento del homenaje que recibió de Rota. La sevillana María Luisa Priego, en un momento del homenaje que recibió de Rota.

La sevillana María Luisa Priego, en un momento del homenaje que recibió de Rota.

El Ayuntamiento de Rota dedicó la inauguración de la temporada de playas a los veraneantes y visitantes que desde hace décadas eligen este municipio gaditano para disfrutar de la época estival, personificando el homenaje en María Luisa Priego, una sevillana nonagenaria que suma 90 veranos en la ciudad.

El alcalde, Javier Ruiz, entregó una escultura de la fachada del Palacio Municipal Castillo de Luna a la homenajeada, que en su intervención compartió “muy feliz” con todos los presentes algunas anécdotas y recuerdos de todo lo que ha vivido en Rota.

El acto oficial, que, un año más, incluyó la tradicional izada de banderas en la playa de La Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno, también sirvió, lógicamente, para celebrar la calidad certificada del litoral de Rota, que vuelve a ser el municipio con más banderas azules de toda Andalucía, además de estrenar el distintivo temático de Playas Inclusivas.

El alcalde dio por inaugurada la temporada estival en el municipio agradeciendo públicamente su fidelidad a los visitantes que pasan todos los veranos en la localidad y destacando la actual campaña municipal de promoción turística, que presenta a Rota como “un destino para la felicidad”. Igualmente, Ruiz agradeció “la labor de todas las personas que trabajan para que las playas estén en perfectas condiciones y cuenten con un nivel tan alto de certificaciones de calidad”, así como de “todos los comercios y profesionales de la hostelería que trabajan para ofrecer el mejor servicio”.

El grupo teatral 13 Artes Escénicas puso el broche a la apertura de la temporada con la escenificación de la obra ‘Rota, la playa en los años 20’. La banda de música Maestro Enrique Galán también hizo lo propio en el acto.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios