PUERTO REAL

Elegidas las distinciones del Día de la Villa tras cerrarse la votación popular

  • Maritere Quintana será nombrada Hija Adoptiva y La Borriquita recibirá la medalla de la Ciudad, entre otros nombramientos

La Hermandad de la Borriquita recibirá la Medalla de la Ciudad La Hermandad de la Borriquita recibirá la Medalla de la Ciudad

La Hermandad de la Borriquita recibirá la Medalla de la Ciudad / DCA (Puerto Real)

Ya ha finalizado el proceso de votaciones telemáticas y presenciales para la elecciones de las personas y entidades que recibirán las distinciones del Día de la Villa. Han sido 570 personas las que emitieron su voto en la web Decide Puerto Real, y 169 lo hicieron en los puntos habilitados para la votación presencial.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, las escasas diferencias de votos en algunas categorías han motivado la decisión de ampliar las distinciones también a las personas que quedaron en segunda posición.Así, la Medalla de la Villa recae en la Hermandad de la Borriquita que en este 2019 está celebrando el 75 aniversario de su fundación. La distinción la recibirá en el mes de junio, en el mismo acto en el que se nombrará a Maritere Quintana como Hija Adoptiva de Puerto Real.

Por otro lado, Anichi García Posadas y Andrea Campos, serán nombradas Hija Predilectas, ambas a título póstumo. Juan Monís y José López, han sido elegidos para recibir la distinción de Hijos Predilectos.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha destacado que “la decisión de que fuera el pueblo, y no la institución municipal, la que eligiera a las personas que merecieran estos títulos honoríficos ha sido un acierto, pues cada vez se registra mayor participación tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior”. Tras esta designación ciudadana, no obstante, el Pleno deberá ratificar los nombramientos, tal y como se recoge en el recoge en el Reglamento para la concesión de honores y distinciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios