Vivienda

El gobierno de Arcos muestra su disposición a la dueña de la casa okupada

  • El Ayuntamiento dice que está dispuesto a estudiar vías de ayuda si la mujer, que se hospeda desde hace un mes en un hotel, las necesita

La dueña de la casa intentando abrir la puerta sin éxito ya que la cerradura ha sido cambiada

La dueña de la casa intentando abrir la puerta sin éxito ya que la cerradura ha sido cambiada / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos muestra su disposición a la vecina irlandesa víctima de una okupación en su chalé ubicado en el Pinar de la Plata, en el término de Arcos.

La institución municipal informa de que los Servicios Sociales se han interesado por el caso de esta mujer, cuya vivienda ha sido ocupada por el hijo de una vecina mientras ella estaba en su país de origen recuperándose del duelo por la muerte de su pareja. Tras tener conocimiento de los hechos por otra familia vecina, la dueña de la casa cogió un avión de regreso y lleva un mes hospedada en un hotel de la localidad porque se ha quedado sin casa y a la espera de que la Justicia resuelva este caso.

Ante ello, fuentes del Consistorio explican que el Gobierno local ha tenido constancia de estos hechos a través de los medios de comunicación ya que la propietaria del inmueble no se ha puesto en contacto con la institución de manera directa. La Delegación Municipal de Asuntos Sociales, que lo ha intentado "sin éxito" este viernes, dice estar dispuesta a estudiar la situación de esta ciudadana irlandesa, que lleva 17 años residiendo en Arcos, para “ver que vías de ayuda se pueden articular” si las necesita.

La pesadilla de Jean O’ Donoghue, arrancó el pasado 8 de mayo cuando sus vecinos más próximos la llamaron contándole que alguien había entrado en su vivienda, había tomado posesión y que ellos mismos tras comprobarlo y en su nombre habían cursado una primera denuncia. La mujer pasaba una temporada en su país de origen tras morir hace unos meses su pareja por una enfermedad, mientras el okupa había aprovechado la situación y su ausencia para entrar, acomodarse y sacar enseres, libros, fotografías y recuerdos de la pareja para tirarlos a la basura. Por fortuna, sus vecinos cercanos pudieron rescatar el material tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Local y lo custodian en su casa hasta que Jean pueda regresar a su domicilio.

Jean O’ Donoghue denuncia que el individuo utiliza la casa “de recreo” los fines de semana y está en una posición más desahogada que ella pues cuenta con familiares con viviendas en las proximidades. Además, le exigió, cuenta Jean, el pago de 3.000 euros y que le quitara la denuncia para salirse de la vivienda, a lo que esta mujer no ha accedido. Ella invierte ahora los recursos que le queda en recuperar su casa después de ponerlo en conocimiento de la Justicia, a la que pide celeridad en la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios