Los loteros se rebelan

"La gente se cree que esto es una mina"

Milagros Figuereo. Administración La Ribera. El Puerto

Milagros Figuereo. Administración La Ribera. El Puerto / T.A. (Puerto Real)

Una de las profesionales que apoya sin fisuras la convocatoria prevista para el próximo miércoles en Madrid es Milagros Figuereo, propietaria de la administración de loterías La Ribera, que funciona desde hace 37 años en la portuense plaza de La Herrería.
Milagros no podrá acudir a la manifestación en Madrid, aunque le gustaría, pero sí que cerrará las puertas de su negocio durante esa mañana, en señal de apoyo a las reivindicaciones del sector. Recuerda que esta será la primera gran movilización que protagonicen los loteros desde hace 17 años, última vez en que se revisaron sus comisiones, aunque señala que desde hace algún tiempo los loteros de Sevilla se manifiestan cada semana a las puertas de la Delegación de Hacienda.
En cuanto a los motivos que impulsan esta protesta, la falta de actualización de las comisiones que cobran por las ventas, Milagros recuerda que esta es una de las principales fuentes de ingresos del Estado y aclara que sus beneficios son mucho más cortos de lo que los ciudadanos piensan. "La gente se cree que esto es una mina, pero no es así", afirma, y pone a modo ejemplo la comisión que perciben por cada décimo vendido de Lotería de Navidad, 80 céntimos.
También recuerda que como muchos otros sectores lo han pasado mal durante la pandemia, primero por el cierre y después por el descenso de las ventas, por no hablar de la incesante subida de otros gastos como el IVA, el IBI o los suministros en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios