San Fernando

Una nueva fuerza de Infantería de Marina parte en misión hacia Mali

  • El Tercio de Armada despide a los expedicionarios que participarán durante seis meses en la misión con la que se forma a las tropas malienses

Despedida a los infantes de Marina que parten hacia Mali. Despedida a los infantes de Marina que parten hacia Mali.

Despedida a los infantes de Marina que parten hacia Mali. / Armada

Unos 70 infantes de Marina parten para Mali en misión para unirse a las Compañías de Protección a los Instructores del Grupo Táctico español bajo mando del Ejército de Tierra. Estarán en el país africano seis meses.

El patio Capitán Molinero del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando acogió esta madrugada la despedida de esta primera rotación de la fuerza FIMAR EUTM-MALI XVI. El general comandante del Tercio de Armada, el general de Brigada Rafael Roldán Tudela, le dirigió unas breves palabras destinadas también a sus familiares.

La fuerza, compuesta por dos secciones pertenecientes al Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado, se suman a la misión EUTM en la que los estados miembros de la Unión Europea forman a las fuerzas armadas malienses.

El cometido se proteger a los encargados de entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios