Rota La Flampa solicita retrasar el inicio del curso escolar

  • El Ayuntamiento apoya esta petición a la Junta para que “la vuelta al colegio sea segura y eficaz”.

Un momento de la reunión del Gobierno local con la Flampa y las AMPAs en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Un momento de la reunión del Gobierno local con la Flampa y las AMPAs en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Un momento de la reunión del Gobierno local con la Flampa y las AMPAs en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La Federación Local de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) de Rota solicitará por escrito a “las administraciones competentes” retrasar el inicio del curso escolar “hasta el momento en que todo esté a punto para un comienzo con garantías”.

Se trata de un acuerdo de las AMPAs de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad que cuenta con el Ayuntamiento, según les ha manifestado el alcalde, Javier Ruiz, y la concejala delegada de Educación, Encarnación Niño, en una reunión celebrada este lunes en el Palacio Municipal Castillo de Luna para abordar la situación planteada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Flampa, ambos responsables municipales son “conscientes de que dar un poco más de tiempo antes de la vuelta daría a los centros más margen de maniobra en la puesta en marcha de sus protocolos, horarios, gestiones internas y demás; a la administración, el envío de recursos; y al Ayuntamiento, la finalización de los últimos retoques y las labores de limpieza”. “Se han comprometido a firmar la petición conjunta que también trasladaremos a los respectivos equipos directivos”, ha señalado.

El Gobierno local ha informado que en el encuentro “las distintas AMPAs de la localidad pusieron de manifiesto que, bajo su punto de vista, no se han puesto en marcha por parte de la Junta de Andalucía las distintas medidas encaminadas a una vuelta al colegio segura: no reducción de las ratios en las aulas, falta de profesorado que permita desdoblar grupos y falta de información a tres días de comenzar el curso”. “Todo ello ha llevado al colectivo de padres y madres a solicitar a la Administración autonómica que el inicio del curso se retrase un tiempo prudencial, suficiente para que tales medidas se lleven a cabo al objeto de que la vuelta sea del todo segura y eficaz”, ha explicado el Gobierno municipal precisando que respalda dicha petición.

La Flampa ha convocado para este miércoles una concentración en la plaza Jesús Nazareno, en la zona de La Costilla. Se llevará a cabo de siete a ocho de la tarde en señal de protesta por “la escasa inversión en educación, la tardanza en organizar esta vuelta al cole tan singular, la mala gestión y la falta de respeto a toda la comunidad educativa”. La entidad no descarta otras movilizaciones, al tiempo que ha difundido su apoyo a la huelga convocada para el 18 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios