Fin de las restricciones por el coronavirus

Horeca estima que el 10% de los negocios no han sobrevivido a la pandemia

  • La federación hostelera muestra su satisfacción por el fin de los recortes en horarios y aforos y pide que no se repita esta situación en el futuro

Presidencia de la asamblea de Horeca en la mañana de este miércoles.

Presidencia de la asamblea de Horeca en la mañana de este miércoles. / Manuel Aranda

La federación hostelera provincial, Horeca, estima que una de cada diez empresas del sector se han quedado atrás en la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Su presidente, Antonio de María, destacó este miércoles en Jerez, donde la organización celebró su asamblea general, la satisfacción del sector por el fin de las medidas sanitarias anunciada por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

“Ha sido una noticia bomba que hemos recibido de muy buen agrado”, dijo De María, quien añadió que “en estos momentos, al fin, tenemos las herramientas necesarias para poder trabajar, cuales son la libertad de horarios y de aforos”.

Aunque ya era conocida desde la noche del martes, Antonio de María dio la noticia de forma oficial en la asamblea celebrada en los salones del hotel Sherry Park. “A partir del vienes concluyen todas las restricciones, tanto horarias como de aforo, hemos dado la noticia en la asamblea y el derecho al trabajo no se va a ver aminorado y vamos a seguir adelante. Lo que pedimos es que en el futuro no se repita estas situación. Lo que ahora nos toca lamernos las heridas e ir recuperando el sector pues las empresas han quedado muy tocadas económicamente. Con habilidad iremos avanzando para recuperar el terreno perdido”.

Pese al fin de las restricciones horarias y de aforo, las consecuencias de año y medio de restricciones van a seguir notándose muchos meses. El presidente de Horeca destaca que “uno de cada diez negocios ha caído en este tiempo, pero deberemos esperar a este invierno porque nos tememos que cuando vengan los fríos y la afluencia baje a los negocios la criba será importante”.

Ha ciendo una radiografía del estado del sector hostelero en la actualidad De María apunta que “hay gente que todavía debe alquileres, dueños que no quieren esperar más. Estimamos que en un mes podremos ver con certezas el daño que ha causado la pandemia en la hostelería, más o menos a finales de octubre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios