Día por la eliminación de la violencia contra las mujeres

La Casa Brake de Chiclana acoge la exposición de Antoni Gabarre ‘Azul Burka’

  • Se trata de una muestra para denunciar la situación de las mujeres en Afganistán que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre

El autor de la muestra y las representantes municipales, durante el reciente acto de inauguración de la exposición.

El autor de la muestra y las representantes municipales, durante el reciente acto de inauguración de la exposición. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Casa Brake acoge desde el pasado viernes la exposición ‘Azul Burka’, de Antoni Gabarre, que estará abierta al púbico hasta el próximo 10 de diciembre. Así lo presentaban la delegada municipal Cooperación Internacional, Cándida Verdier, la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, y el autor de las obras, Antoni Gabarre.

Se trata de una muestra denuncia de la realidad que sufren las mujeres afganas que ha realizado Antoni Gabarre, con botellas de agua a las que le ha dado forma con diversas técnicas y ha pintado con ese azul típico del burka, de tal manera que aparentan la figura de mujeres afganas con dicha indumentaria.

“Hemos conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y, dentro de las actividades previstas, inauguramos esta exposición de Antoni Gabarre, en la que queremos denunciar la vulneración de los derechos que están sufriendo las mujeres en algunos países, entre ellos, Afganistán, tras la llegada al Gobierno de los talibanes”, expresaba Susana Rivas, quien destacaba que “se trata de una muestra muy visual y queremos que toda la ciudadanía se acerque a verla, porque se ve perfectamente la situación de las mujeres afganas”.

Asimismo, la delegada municipal de Mujer resaltaba que, “dentro del trabajo transversal que realiza este Ayuntamiento, la muestra se lleva a cabo también con motivo del Día de los Derechos Humanos, que conmemoraremos en las próximas semanas”. “Agradecer a Antoni Gabarre por el trabajo realizado para exponer la vulnerabilidad de las mujeres en determinados países”, incidía.

Por su parte, Antoni Gabarre explicaba que “no quería, de ninguna de las maneras, olvidarme de ese colectivo de miles de mujeres en Afganistán”. “En estos días ya no se habla del problema existente en este país, pasando a un segundo plano, pero es un tema tan importante y terrorífico, porque a las mujeres se les ha privado de todos y cada uno de los derechos humanos, incluso el de andar erguidas, ya que tienen que inclinarse para poder ver a través de la rejilla”, expresaba el artista, indicando que “la exposición, tras permanecer aquí en Chiclana, la llevaré a Madrid en junio del próximo año dentro del Salón Internacional de Medio Ambiente”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios