Ubrique

El estudiante ubriqueño herido en Granada da las gracias tras su alta por la marea de solidaridad

  • El padre de Daniel Gómez agradece todos los apoyos y dice que el joven, tras 59 días hospitalizado, se encuentra en casa "en buen estado de salud y con un ánimo exultante para tirar para adelante"

El estudiante ubriqueño da las gracias en sus redes sociales

El estudiante ubriqueño da las gracias en sus redes sociales

El joven estudiante de Ubrique, Daniel Gómez, herido gravemente en el incendio de un piso en Granada, que recibió hace unos días el alta médica y se encuentra en su domicilio tras permanecer 59 días hospitalizado, ha querido agradecer a través de las redes sociales y a través de su padre las numerosas muestras de solidaridad que ha recibido.

Su padre expresa “el agradecimiento de la familia al pueblo de Ubrique por su solidaridad y el buen corazón que ha tenido con mi hijo. No han faltado gestos hacia mi familia tanto en donaciones como eventos e iniciativas para recaudar para Dani, para que tenga mayor calidad de vida”, expresó. La familia del joven dice que “esta solidaridad ha traspasado la localidad con iniciativas también de personas de fuera de Ubrique. Dani se encuentra con el alta ya en casa, gracias a Dios, en buen estado de salud y con un ánimo exultante para tirar para adelante con el apoyo de su familia y sus amigos”, añade el padre.

La familia quiere además agradecer “el trabajo humano de ese personal encomiable de la UCI”, de la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Daniel, que sufrió graves heridas en el incendio a mediados de diciembre, escribió en sus redes tras recibir el alta: “El 14 de diciembre me daban por muerto. 59 días después de lucha y ganas de seguir viviendo, recibo el alta. Mil gracias a todos los que lo han hecho posible".

Otros cinco jóvenes se vieron afectados por el incendio del piso de estudiantes donde estaban. Tras conocerse la gravedad de las heridas de Daniel Gómez, una marea de solidaridad se movilizó en Ubrique. Hubo un maratón solidario de peluquería, de 12 horas; familiares y amigos realizaron varias rifas, entre otros, y la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ha colaborado también con esta causa, elaborando el ‘preciso solidario’ para ayudar a este joven que pertenece a una familia petaquera conocida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios