Turismo

Un escaparate de la gastronomía gaditana en Austria de la mano de Ángel León

  • La provincia estará presente todo el mes de noviembre en el restaurante Hangar 7 Ikarus, de Salzsburgo, con un menú elaborado por el Chef del Mar

José María Román  y Ángel León, durante la presentación de este viernes en Aponiente.

José María Román y Ángel León, durante la presentación de este viernes en Aponiente. / Andrés Mora Perles

El restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, ha acogido este viernes  la presentación de una iniciativa en la que participan el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Chef del Mar, Ángel León.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el conocido cocinero han anunciado la participación del chef en Hangar 7 Restaurante Ikarus, en Salzsburgo (Austria), en el que el chef  promocionará la provincia gaditana como destino turístico y la gastronomía de la tierra dentro de la alianza que mantiene con la Diputación para proyectar la provincia en el mercado internacional.

En el prestigioso restaurante austriaco cada mes participa un cocinero internacional para dar a conocer su cocina. Se trata de un club al que acuden los mejores cocineros del mundo elaborando un menú único que sólo se podrá degustar allí. 

Se ofrecerán productos propios de la tierra a más de 1.400 comensales

Así, durante el  mes de noviembre este restaurante servirá un menú especialmente diseñado por Ángel León con productos de Cádiz. Se estima que los clientes que pasarán por Ikarus durante ese periodo rondarán las 1.400 personas.

El menú que ha creado León para Hangar 7 Restaurante Ikarus incluye tortillitas de camarones, embutidos marinos -a base de pescado de descarte de la Bahía y de lubinas de estero-, una personal versión de las papas con choco, atún rojo de almadraba y langostinos de Sanlúcar, como productos destacables.

Ángel León ha explicado en la presentación que además estos productos serán frescos, ya que se enviarán expresamente en dos vuelos semanales a la ciudad austriaca, algo que ha calificado como "un capricho para cualquier cocinero".

El celebre chef destacó que durante este verano la provincia de Cádiz ha estado de moda y agradeció que después de haberlo pasado tan mal durante la pandemia se haya podido alargar la temporada, cosechando buenos resultados para la hostelería. "Nos falta mucho por hacer, pero creo que vamos a resurgir", afirmó, anunciando además que en el caso de su restaurante pronto habrá  anuncios de nuevos descubrimientos.

El cocinero también acaba de participar en el programa Top Chef, en su versión francesa, y confía en contar pronto con numerosas visitas de clientes franceses,  cada vez más aficionados a la gastronomía gaditana, máxime cuando en breve arrancan los vuelos directos entre Jerez y París.

Por su parte José María Román ha valorado esta acción como una iniciativa de gran interés para la provincia gaditana, ya que se trata de una actuación prolongada que permitirá alcanzar a un mayor número de destinatarios. Además, recordó que el mercado austriaco presenta un gran interés por su elevado poder adquisitivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 11.872 austriacos se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz en el año 2019, generando 40.584 pernoctaciones.

Tanto Román como Ángel León destacaron que la gastronomía es una herramienta fundamental para divulgar la cultura, el paisaje y las tradiciones de esta tierra, donde el capital humano es también un valor muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios